Un 'Clásico' algo incómodo

Los dos equipos se miden sin apenas tiempo para haberse preparado





En la temporada pasada los dos equipos se enfrentaron en las finales de Supercopa y Copa del Rey, en ambos casos con victoria azulgrana, y también en la Euroliga y en los 'play-offs' de la ACB, donde igualmente los barcelonistas los que se llevaron la clasificación en ambos casos, por lo que el Real Madrid quiere tomar la alternativa en el segundo año con Ettore Messina.

Así, será la primera oportunidad para los blancos para empezar a equilibrar un balance que el año anterior se cerró con 7-1 para los blaugrana, siempre y cuando el Barcelona lo permita. Tras ganar la Lliga Catalana ante el DKV Joventut y revalidar el título, amén de demostrar que siguen con hambre de éxitos, los catalanes intentarán revalidar una Supercopa que ya han ganado en dos ocasiones.

El extremo negativo de la balanza será el poco tiempo de preparación que ha tenido el entrenador, Xavi Pascual, con la totalidad de su plantilla. El Mundial ha dejado al joven técnico catalán sin importantes efectivos, como Navarro, Ricky Rubio o Fran Vázquez, además de no poder contar con la única incorporación, el serbio Kosta Perovic.

No obstante, un 'stage' de cuatro días en el Pirineo ha servido para ayudar al '5' en su integración en un grupo que cuenta con la experiencia y la fortaleza de grupo como una de sus bazas más fuertes. Con las renovaciones a final de temporada del capitán Grimau, del veterano Basile o del impresionante Pete Mickeal han sido claves en ello.


La Supercopa se le resiste al Madrid

Mientras, el Real Madrid buscará este viernes el único título que le falta en su palmarés, y comenzar la temporada con buen pie después de que el año pasado perdiera la final contra el Regal FC Barcelona, su mismo verdugo de la primera edición. Esas fueron las dos únicas finales de los blancos, que en sus otras dos participaciones no lograron ni el pase a semifinales, derrotados por el ahora anfitrión.

FICHA TÉCNICA.

REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Mickeal, Lorbek, N'dong --posible cinco inicial--; Lakovic, Sada, Basile, Grimau, Morris, Perovic y Vázquez.

REAL MADRID: Prigioni, Llull, Suárez, Garbajosa, Reyes --posible cinco inicial--; Velickovic, Mirotic, Sergio Rodríguez, Tomic, Vidal, Fischer y Tucker.

PABELLÓN: Buesa Arena.

HORA: 21.30/Teledeporte.

La campaña pasada el duelo con los azulgrana fue la primera final perdida de un equipo que se quedó a las puertas de dos títulos y lejos de los otros dos, y al que se le exigirán mejores resultados en el segundo proyecto de Ettore Messina.

El técnico italiano estuvo cuestionado al final de la temporada, pero el club le ha otorgado una segunda oportunidad para la que tendrán un equipo renovado, en la que no estará Louis Bullock, otrora uno de los grandes líderes de la plantilla. El resto de la base del equipo, Prigioni, Velickovic y los internacionales españoles Llull, Reyes o Garbajosa, se mantiene, e igualmente siguen Ante Tomic y Mirotic, pero a ellos se unen cuatro nombres importantes.

Sergio Rodríguez regresa tras su periplo NBA para unirse a la dirección de juego, mientras que la armada nacional se completa con Carlos Suárez, la última perla de la cantera de Estudiantes con un prometedor futuro. Junto a ellos el 'cañonero' Clay Tucker, que participará el sábado en el concurso de triples, y D'or Fischer, que añadirá centímetros y músculo en la pintura.

Así, para su segundo intento al asalto de los títulos, Messina, tras los cambios de rumbo que protagonizó la campaña pasada en el capítulo de altas y bajas, parece contar en esta ocasión con una plantilla más compensada, con mezcla de 'veteranos y noveles', y con mayor asentamiento personal a la filosofía del club.