Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Empezar la Liga contra el Madrid motiva"

  • La plantilla del Estudiantes, mentalizada para ganar a los de Messina
La plantilla del Estudiantes, mentalizada para ganar a los de Messina
Agencias - DC Agencias - DC

Hernán 'Pancho' Jasen y Albert Oliver, capitanes del Asefa Estudiantes, analizaron la pretemporada, los objetivos del año y el inminente derbi inaugural de la Liga ACB contra el Real Madrid, aunque reconociendo que no están "dando muchas vueltas a que sea el Madrid el primer rival".

 

Albert Oliver estrena la segunda capitanía del equipo y comentó: "empezar contra el Madrid en nuestro nuevo campo (el Palacio de los Deportes) es muy bonito y motiva, aunque lo principal es arrancar ganando independientemente del rival". Jasen reconoció que "no sirve cuando empieza una liga comparar lo que se hizo la anterior. Hay que acoplar a los nuevos, formar un grupo lo más duro y compacto posible para afrontar la liga ACB y la Eurocup, que supondrá muchas horas y kilómetros".

Para Oliver lo que tiene que hacer Estudiantes este año es "ir creciendo, ser competitivos como el año pasado, ser duros, y ver cómo nos adaptamos a Europa. Algunos jugadores de la plantilla nunca han disputado competiciones europeas y hay que ver cómo nos adaptamos", dijo.

Jasen añadió que "hay que ir partido a partido, buscando el mejor juego, es así como se consiguen los resultados. La liga se ha partido por el tema económico, y hay muchos equipos con un presupuesto muy igualado. Seguro que ahí podrá quedar alguna plaza para Copa o los playoff. Ahí es donde tenemos que intentar estar". "Nos va a costar repetir la temporada anterior, pero el equipo sabe lo que toca este año y estamos trabajando al máximo para conseguir los objetivos", finalizó Pancho Jasen.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información