Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El EBA mete la directa

  • Además, el Cadete A se proclamó campeón del torneo Villa de Orotava
Además, el Cadete A se proclamó campeón del torneo Villa de Orotava
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Liga EBA derrotó a domicilio al Seranco Toshiba Polígono de Toledo por 62 ? 70 en partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo B de la Liga EBA. Tras encadenar dos triunfos consecutivos, el Real Madrid se ha situado en cabeza de la clasificación Jenaro a Tenerife Baloncesto, Reale Ciudad Real y Real Canoe.

CADETE A (13ª EDICIÓN TORNEO VILLA DE LA OROTAVA DE TENERIFE)

El Real Madrid se proclamó ayer domingo campeón de la 13ª edición del prestigioso Torneo Villa de la Orotava de Tenerife después de derrotar en la gran final al Caja Gran Canaria por 89 - 75. Además, el base madridista Alberto Martín fue designado MVP. La actuación del Cadete A fue impecable a lo largo de todo el torneo. El equipo dirigido por José Luis Pichel debutó en la competición el jueves 23 de septiembre derrotando al equipo letón del Venspils por un contundente 81 - 46. En el segundo encuentro jugado al día siguiente, los blancos se impusieron a la selección cadete de Tenerife por 73 - 51.

El campeón del grupo A se decidió en el partido que Real Madrid y Caja Gran Canaria disputaron el sábado 25 por la mañana. Una clara victoria por 72 - 62 dio a los blancos el primer puesto. Su rival en semifinales sería el Valencia Básket, subcampeón del grupo B, que había cedido ante el mayor empuje del Canterbury pero que había demostrado un enorme potencial al superar al Regal F.C. Barcelona.

La semifinal fue dura y competida hasta prácticamente el tercer cuarto. Los valencianos pusieron empeño y entusiasmo a partes iguales pero el Real Madrid supo aguantar con entereza todos y cada uno de sus envites y terminó imponiéndose gracias a su mejor interpretación del contraataque y a una defensa que por momentos pareció insuperable.

En la gran final los madridistas se vieron las caras de nuevo con el Caja Gran Canaria, conjunto al ya se habían impuesto en la fase de grupos. En esta ocasión, el equipo dirigido por José Luis Pichel no tuvo mayores problemas para derrotar 89 - 75 a un equipo canario voluntarioso y luchador pero que, finalmente tuvo que rendirse ante el mejor juego de conjunto de unos jugadores blancos que llegaron a ganar por 31 puntos de diferencia. El base del Cadete A, Alberto Martín, fue designado merecidamente MVP del torneo gracias a su excelente conocimiento del juego y a unas condiciones innatas para la práctica de este deporte.

PARTIDOS AMISTOSOS

En cuanto a los partidos amistosos, el Básket Torrejón Cadete A se impuso al Real Madrid Cadete B por 61 - 49. El Infantil B cayó derrotado ante el Infantil A del C.B. Las Rozas por 39 - 36 y el Infantil A madridista derrotó al Cadete B del Básket Torrejón por  54 - 68.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información