Mucho más que un derbi

Sergio Rodríguez y Carlos Suárez visitan al equipo que les vio crecer





El Palacio de Deportes será el escenario que acogerá un derbi con 'morbo' por ver por primera vez con la camiseta del Real Madrid a Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, que esperan un recibimiento hostil de la que fuera su afición y confían en brindar una buena actuación en un duelo donde la presión del debut y más frente a su ex equipo les puede pasar factura.

Asefa Estudiantes trabaja duro para no echar en falta a su mejor jugador la temporada pasada en la que volvió a luchar en los 'play-offs' y clasificarse para la Copa del Rey, uno de los objetivos marcados para este año. Así, Luis Casimiro sigue al frente del proyecto del Ramiro, que se ha renovado para esta campaña con la llegada de Jiri Welsh, Tyrone Ellis, Josh Asselin y Marc Blanch, mientras que regresa un viejo conocido como Sergio Sánchez.  

Liderados por 'Pancho' Jasen, que confía en no acusar su presencia en el Mundial de Turquía, donde firmó una digna actuación con la albiceleste, el conjunto colegial mantiene a jóvenes promesas como Daniel Clark, héroe el año pasado en uno de los derbis, y Yannick Driesen, para que den un paso al frente. Los del Ramiro, además, quieren aprovechar las dudas de su eterno rival y dar un nuevo zarpazo a los blancos.

El Madrid medirá su moral tras el mazazo del Barcelona


Un Real Madrid que ha apostado por la permanencia de Ettore Messina, al que se concede la oportunidad de afrontar un segundo proyecto, que ha comenzado oficialmente de forma similar --pero peor-- al primero, con una derrota en la Supercopa ante el Regal FC Barcelona, pero este vez de forma humillante.

Si el año pasado los azulgranas se llevaron el primer título en juego en una ajustada final, en esta ocasión, la imagen que ofreció el Real Madrid fue bochornosa, llegando a perder por más de 40 puntos durante el encuentro y finalmente por 34. El Barça fue una apisonadora desnudando las vergüenzas del Real Madrid, aunque la competición sólo ha comenzado y a partir de este jueves el deseo madrista es comenzar una nueva cuenta.

La victoria en su primer partido del Trofeo de la Comunidad --el partido ante el Estudiantes decidirá al campeón-- ante el Fuenlabrada, fue un pequeño bálsamo para cicatrizar la herida, pero el grupo necesita todavía de mucha coexión y de reforzar su, según lo mostrado, frágil mentalidad. El hecho de haber incorporado cuatro caras nuevas, que no han terminado de cogerle todavía el pulso al equipo puede ser excusable, aunque en un equipo como el Real Madrid, creado para sumar títulos, quedarse a las puertas no sirve de nada.

FICHA TÉCNICA:

ASEFA ESTUDIANTES: Oliver, Jasen, Welsch, Clark y Asselin --posible cinco inicial-- Ellis, Driesen, Granger, Gabriel, Sánchez y Blanch.

REAL MADRID: Prigioni, Llull, Suárez, Garbajosa, Reyes --posible cinco inicial--; Velickovic, Mirotic, Sergio Rodríguez, Tomic, Vidal, Fischer y Tucker.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

HORA: 21.00/Teledeporte.

Por eso, para este segundo proyecto, se han vuelto a escuchar los deseos de Messina, y han llegado jugadores reconocibles y con mezcla de experiencia, juventud y para reforzar todas las líneas. Sergio Rodríguez regresa tras su periplo NBA para unirse a la dirección de juego, mientras que la armada nacional se completa con Carlos Suárez, la última perla de la cantera de Estudiantes con un prometedor futuro. Junto a ellos el 'cañonero' Clay Tucker y D'or Fischer, que añadirá centímetros y músculo en la pintura, aunque todavía están faltos de rodaje. Por ello, se antoja imprescindible que los veteranos tiren del carro.

Tras la marcha de Louis Bullock, otrora uno de los grandes líderes de la plantilla, jugadores como Prigioni, Velickovic y los internacionales españoles Llull, Reyes y Garbajosa, tendrán la máxima responsabilidad, mientras que de Tomic y Mirotic se espera una buena evolución y que sean recambios, como está siendo Sergi Vidal.