Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Si me despidiesen, la situación seguiría igual"

  • Ettore Messina vuelve a aludir a la paciencia por el bien de la sección
Ettore Messina vuelve a aludir a la paciencia por el bien de la sección
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ettore Messina afronta desde este jueves una nueva temporada ACB con la intención de asentar las bases puestas en el Real Madrid la campaña pasada. Por ello, ante las críticas recientes que ha recibido el equipo, el técnico ha querido volver a pedir paciencia para esta campaña.

En declaraciones para la Cadena COPE, el italiano comentó que "el Real Madrid no participa en una Final Four desde hace 16 años. Los últimos 10 años sólo hemos ganado dos ligas y hemos cambiado muchos jugadores y entrenadores. Ahora tenemos un equipo joven que si le damos tiempo puede llegar a tener consistencia y futuro". De hecho, para Messina la clave actual del Real Madrid es "que no se interrumpa el trabajo de estos chicos (Sergio Rodríguez, Llull, Carlos Suárez, Mirotic, Velijckovic y Tomic). Yo creo que la falta de estabilidad de esta sección en estos años es algo que se tiene que arreglar. Si se piensa de manera distinto, lo acepto, pero no es la vía".

Sin embargo, el de Catania es consciente que la derrota ante el Regal Barcelona en la Supercopa levantó ciertas críticas entre la afición y los medios de comunicación, por lo que quiso aclarar que "no soy yo el que pide paciencia. Es la situación. En esto, estoy de acuerdo con Mourinho. Mañana, si me despiden, encontraré equipo, pero el club seguirá igual. Vosotros veréis qué queréis hacer. Yo acepto las críticas, pero no que se diga que este no es el camino".

Y en cuanto al gran rival para esta nueva campaña, Messina fue claro y contundente, pues señaló al Regal Barcelona como un equipo que "cuenta con la ventaja de que ha ganado muchos títulos. Eso crea miedo en los rivales y confianza propia. Hace que los equipos empiecen ganando 10 puntos arriba. El Madrid de Ferrándiz ganaba muchos partidos por ese respeto. Al Barça le pasa algo parecido" concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información