La cantera de básket está imparable

Vencieron los seis filiales merengues





REAL MADRID LIGA EBA

Real Madrid 76 - Gran Canaria 60

Tercera victoria consecutiva para el conjunto dirigido por Alberto Angulo en esta ocasión  frente al filial del Gran Canaria. El primer cuarto fue de dominio canario gracias sobre todo a su superioridad en el rebote ofensivo al capturar nueve rechaces.

Afortunadamente, el signo del encuentro cambió radicalmente en el segundo parcial, con un conjunto madridista mucho más agresivo en defensa y muy acertado en el contraataque. Los blancos no sólo consiguieron solucionar sus problemas en el rebote sino que, además, consiguieron anotar con facilidad de la mano de jugadores como José María Gil, Jorge Sanz y Jefferson Socas.

Tras el descanso, el equipo isleño, salió mucho mas despierto, consiguiendo un parcial de  (8-0) que terminó con una canasta de Jefferson Socas, y un triple de David García Pacha.

El desarrollo de los dos últimos cuartos fueron muy similares. El Gran Canaria intentaba acortar diferencias, gracias a las segundas oportunidades que le proporcionaba su acierto en el rebote ofensivo pero el Real Madrid, lo impidió consolidando su ventaja en el marcador, gracias a su intensidad en defensiva.José María Gil, anotó 19 puntos, capturo 8 rebotes (5 de ellos ofensivos) para un total de 27 de valoración.  El júnior Jorge Sanz, 16 puntos para 14 de valoración y Jefferson Socas con 15 puntos y 12 de valoración fueron otros jugadores destacados.

Con esta victoria el equipo de la liga EBA se coloca segundo en la clasificación con las mismas victorias que el líder del grupo B de la Liga EBA, el Tenerife y disputará el siguiente partido de la liga frente al conjunto de Dominicas de Santa Cruz de la Palma.

JÚNIOR

Real Madrid 124 - Olímpico 64 50


Partido sin excesivas dificultades para un Real Madrid en estado de gracia. El conjunto entrenado por Carlos Losada conseguía anotar sin dificultad a través de rápidos contraataques y de un dominio absoluto de ambos tableros. Olímpico no podía conseguir lanzamientos claros y sus errores eran castigados con canastas fáciles de los blancos. Así las cosas, los madridistas dse marcharon al descanso con un marcador favorable de 61 - 22.

En la segunda parte nada cambió y las diferencias fueron aumentando paulatinamente. El Real Madrid se mantuvo muy serio hasta el pitido final y ello fue clave para poner en el electrónico el definitivo 124 - 50.

CADETE A

Estudio A 59 - Real Madrid 64

Partido típico de comienzo de temporada con más imprecisiones de las deseadas por parte de ambos equipos. Aunque el Real Madrid se mantuvo por delante en todo momento, sus errores en defensa no le permitieron conseguir diferencias importantes en la primera mitad.

Tras el descanso los blancos protagonizaron buenos momentos de juego que les permitieron elevar su renta a los 16 puntos. Buena calidad en el pase y escaso en el tiro acierto fueron las constantes de los dos últimos cuartos.

Al final, el gran esfuerzo de un Estudio A que nunca le perdió la cara al partido, permitió al equipo local recortar distancias hasta poner el 59 - 64 final. Pese a todo, la victoria del Cadete A nunca estuvo en peligro.

CADETE B

Real Madrid 86 - Fuenlabrada B 54

Desde el primer momento el Cadete B dominó en el marcador gracias a su superioridad física respecto al rival y ello a pesar de sus frecuentes imprecisiones en el tiro cerca del aro. Fuenlabrada basaba su juego en ataques rápidos que le llevaron a cometer demasiados errores. En el descanso, la diferencia era ya de 20 puntos a favor del Real Madrid.

El inicio del tercer cuarto el Cadete B aumentó la intensidad defensiva pero se cargó con demasiadas faltas y algunos de sus jugadores más determinantes quedaron eliminados antes de tiempo. Fuenlabrada aprovechó la oportunidad para recortar distancias y ganar el último cuarto pero el real Madrid ya había hecho los deberes y con ello se anotó una merecida victoria.

INFANTIL A

Real Canoe A 36 - Real Madrid 83

Partido de comienzo de temporada en el que nuestros infantiles mostraron una gran actitud defensiva sumada a un buen acierto ofensivo. El gran arranque madridista le llevó a conseguir una amplia ventaja en el marcador al llegar descanso (54-11). En la segunda parte los blancos intentaron mantener el ritmo de juego, sin conseguirlo totalmente pese a su gran actitud. Primera victoria en definitiva de un Infantil A que transmite muy buenas sensaciones.

INFANTIL B

Real Madrid 86 - C.D.V. 45


Partido de ida y vuelta con muchas opciones de conseguir canastas fáciles por parte de ambos equipos debido al gran numero de contraataques que se vieron. Tras un inicio igualado debido al acierto exterior del equipo de Vallecas, el equipo madridista incrementó la intensidad en defensa. A partir de ese momento, el equipo vallecano perdió gran número de balones que fueron aprovechados por los blancos para  rematar al contraataque y despegarse en el electrónico.

Al inicio del tercer cuarto el C.D.V. fue más agresivo en su presión lo que creó cierto desconcierto en el equipo madridista. Pero el Infantil B reaccionó con presteza zafándose con acierto de la presión para volver a la dinámica de canastas fáciles al contraataque que terminó concediéndole una victoria relativamente fácil.


Fuente de la imagen: realmadrid.com