Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las prestaciones de Carlos Suárez recuerdan a las del mejor Herreros

  • Ha sido el mejor madridista en los dos primeros partidos oficiales de la temporada en la liga ACB
Suárez, el mejor merengue en los dos primeros partidos oficiales de la temporada ACB
David Jorquera David Jorquera

Llegó al Real Madrid sin hacer mucho ruido más allá del lógico que se levantó como siempre que hay un traspaso que acaba en el equipo merengue procedente de su rival en la capital, Estudiantes. Sin embargo, Carlos Suárez ha conseguido en dos jornadas que se hable más de su labor dentro de la cancha y, por ende, del factor deportivo, que del económico.

Suárez se ha ganado el respeto de Messina. Fotografía: realmadrid.com

Y es que Suárez le ha cogido el puntillo no sólo al Real Madrid sino a la plantilla, al estilo Messina e, incluso para rizar el rizo, también a la nueva distancia de la línea de tres puntos. En este último aspecto Suárez es uno de los mejores de la ACB ya que ha lanzado 13 triples y ha convertido siete, lo que le da un porcentaje de acierto del 54%. Una cifra espectacular para un jugador que, pese a su mejoría constante, no tiene en el tiro de larga distancia su mejor arma.

Messina ha sabido introducir a Suárez poco a poco en el equipo. Lo hizo desde que llegó y no le ha temblado el pulso a la hora de darle más minutos que a vacas sagradas como Velickovic o Garbajosa. No en vano, promedia 30 minutos de juego en sus dos primeros partidos. En cuanto a números, Suárez no anda precisamente manco: 17 puntos, 4.5 rebotes, 3.5 asistencias, 1 balón recuperado y 5 faltas recibidas, son sus medias en sus dos primeros partidos como madridista, en los que ha sido el jugador más valorado tanto ante Estudiantes como ante Manresa.

Partido a partido, Suárez va disipando las dudas de aquellos que consideraron exagerado pagar cerca de 1 millón de euros por su fichaje. Sus números dicen todo lo contrario y en las inmediaciones de la Caja Mágica se ve en él a ese gran alero que el Madrid no ha tenido desde que Herreros colgara las botas dándole a los blancos una ACB en Vitoria. Suárez apunta a nuevo rey blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información