Para empezar, visita al infierno

Olympiacos - R. Madrid (20:45 h.)





Dos días antes de que el resto de partidos salten a escena, este duelo inaugura la temporada del décimo aniversario de la Euroliga, en recuerdo del que abrió el curso 2000-2001, cuando el Real Madrid  doblegó al Olympiacos 75-73. Comenzar con victoria ante el que se perfila gran rival del grupo sería la mejor inyección de moral para los de Ettore Messina, que afronta su segundo proyecto con el gran objetivo de intentar meterse al menos entre los cuatro mejores, algo que no consiguen desde 1996.

La temporada pasada fue el luego campeón FC Barcelona el que le dejó en la cuneta en la eliminatoria previa, mientras que hace dos años el verdugo fue precisamente el Olympiacos en otro de los muchos enfrentamientos históricos entre ambos clubes. De los últimos, el de mejor recuerdo para los blancos fue el de la final de 1995, donde conquistaron su octavos título en la máxima competición Europea y el único en los últimos 30 años, por lo que el regreso a la primera escena europea debe ser el reto de los de Messina.

FICHA TÉCNICA

OLYMPIACOS: Teodosic, Spanoulis, Vasilopoulos, Bourousis, Nesterovic --posible quinteto inicial--; Papaloukas, Lucas-Gordon,  Keselj, Pelekanos, Mavrokefalidis, Nielsen y Erceg.


REAL MADRID: Rodríguez, Llull, Suárez, Tomic, Reyes --posible quinteto inicial--; Fisher, Velickovic, Mirotic, Vidal, Garbajosa y Tucker.

PABELLÓN: De la Paz y la Amistad.

 HORA: 20.45.

La temporada doméstica ha empezado con una sonrojante derrota en la Supercopa y un comienzo más esperanzador con victorias en ACB ante Asefa Estudiantes, Assignia Manresa y Bilbao Basket. Mucho mejores han sido las prestaciones de Olympiacos en las dos últimas campañas europeas, ya que en 2009 disputó la 'Final Four', donde fue cuarto, después de caer ante el Barça en el partido por el bronce, mientras que la temporada pasada se quedó a las puertas del título tras perder, también ante los azulgranas, una final que no alanzaba desde que sumó su único título en 1997.

De cara a la presente temporada, el equipo ha sufrido muchos cambios, con bajas de jugadores importantes, como Childress y Kleiza, aunque ha ganado en experiencia y con la llegada de jugadores de la talla de Spanoulis (ex Panathinaikos) o el esloveno Nesterovic, que regresa a Europa tras su periplo NBA, y la vuelta al banquillo de Dusan Ivkovic, quien les dio el título en el 97.

Además, cuenta con los serbios Zoran Erceg y Marko Keselj --una de las perlas balcánicas--, el estadounidense Jamon Lucas, y dos conocidos de la parroquia española, el ex madridista Pelekanos y el australiano Matt Nielsen, que ofreció buena prestaciones en Valencia. Junto a ellos mantiene un bloque compacto capitaneado por Papaloukas, con Teodosic, Vasilopoulos, Mavrokefalides o Bourousis.