Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un recuerdo histórico entre griegos y blancos

  • De la Euroliga
De la Euroliga
D.J - Agencias D.J - Agencias

El Olympiacos y el Real Madrid han querido recordar el primer partido de la historia de la Euroliga, que les midió a ambos conjuntos en octubre de 2000, en los prolegómenos del choque que les enfrentaba y que ha servido para abrir la máxima competición continental en su curso 2010/2011.

Los capitanes de ambos equipos, Papaloukas y Felipe Reyes, han recibido de Alberto Herreros y Milan Tomic las actas del histórico partido. El alero madrileño ahora es director del departamento técnico del club madrileño, mientras que el base Tomic ejerce de director deportivo del subcampeón de Europa.   

El encuentro de la temporada 2000/2001 concluyó con un 75-73 a favor del Real Madrid. Ambos clubes se han encontrado en 24 partidos en competición europea, con un balance de 12 victorias para cada uno. Ni españoles ni griegos han conseguido llevarse a sus vitrinas el trofeo con la nueva denominación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información