Savic asume sus errores





Zoran Savic, ya ex director deportivo del Axa Barcelona, reconoció hoy que durante su etapa como responsable de la sección ha faltado "paz social en torno al equipo" y admitió que si pudiera, no habría dejado escapar a Juan Carlos Navarro (Memphis Grizziles) ni a Marc Gasol (Akasvayu Girona).

Savic, cuyo relevo será asumido a partir del próximo lunes por Joan Creus, lamenta la "falta de tranquilidad" y la "crispación alrededor del equipo" que han acompañado sus tres años en el Palau.

En una entrevista a Barça TV, Savic confiesa que se arrepiente de haber dejado escapar a dos jugadores criados en la cantera, Navarro y Gasol, decisivos en sus actuales equipos. "Con estos dos jugadores, este año habría habido otro equipo que podría haber ganado la Euroliga y haber luchado por todo", lamentó.

En cuanto al ambiente del equipo, muy tenso durante la etapa de Dusko Ivanovic como entrenador, Savic matizó que tras la destitución del técnico montenegrino y la llegada de su segundo, Xavi Pascual, "todo se ha calmado un poco y por ello han llegado los resultados".

No está contento

En su repaso a su etapa como responsable deportivo del Axa Barcelona, Savic explicó que la valoración "es muy buena, aunque desde el punto de vista profesional, no podemos decir que estamos contentos por lo que hemos ganado en estos tres años".

"Personalmente, me quedo con una satisfacción cien por cien con la gente que he trabajado en estos tres años. Era la tercera vez que volvía al club azulgrana, y mi satisfacción es plena".

Para Savic, lo mejor de su mandato ha sido "los últimos tres meses", precisamente tras la destitución de Ivanovic, con quien su relación era nula. "Se cambió el entrenador y se cambió el sistema de juego. El equipo estaba más cerca de la afición, y todo estaba mejor. Me quedo con la sensación positiva de este final de Liga", reiteró en su despedida.

En cuanto a lo negativo, Savic tiene claro que lo peor fue "la Copa de este año, en la que dimos una imagen muy mala", y también la "semifinal de la Final a Cuatro de Praga, cómo perdimos tras ganar de 13 puntos en el tercer cuarto. Aquello nos hizo mucho daño".

A partir de ahora, Savic desarrollará la misma labor que desempeñaba en el Barcelona en el Fortitudo de Bolonia. "Estoy feliz porque también allí conozco bien al club y a la afición", dijo.