Primer 'match ball' para Messina y los suyos

R. Madrid - P.E. Valencia (18:00 h.)





Los de Ettore Messina, con más o menos altibajos, habían comenzado en la ACB con pleno de tres victorias, con buenas sensaciones de algunos jugadores y el paulatino acoplamiento de algunos de los nuevos. Sin embargo, el estreno europeo en El Pireo estropeó los números, y, aunque el equipo dio la cara durante los dos primeros cuartos, un triple sobre la bocina al final del tercero de Mavrokefalidis dejó la ventaja en seis puntos, que los madridistas no sólo no pudieron enjugar ni siquiera con la casta de Llull y Carlos Suárez, el mejor fichaje de la temporada, sino que se amplió con facilidad. La fortaleza en la 'pintura' del equipo madridista sigue siendo una de las principales carencias, con un D'Or Fisher del que se espera más, lo mismo que de un Ante Tomic que ya debería haber ganado en experiencia.

Además, la ausencia de Pablo Prigioni se nota en la dirección de juego y por ello el club ha decidido contratar al 'temporero' Josh Fisher, que realizó la pretemporada con el Real Madrid, la empezó en el Bizkaia Bilbao Basket, estuvo en el equipo blanco durante la temporada 2005-06 y el sábado ya podría debutar y está a sólo tres triples de lograr los 100 en ACB. Su llegada desahogará a Llull de responsabilidades como base. El Real Madrid también necesitará de Clay Tucker, el esperado cañonero que se enfrenta a su rival favorito, al que se ha medido en tres ocasiones, una en su etapa en el Cajasol y dos cuando militaba en el DKV Joventut con magníficos números.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes y Tomic -- posible cinco inicial--; D'or Fisher, Velickovic, Vidal, Garbajosa, Tucker, Mirotic y Josh Fisher.


POWER ELECTRONICS VALENCIA: Cook, Rafa Martínez, Claver, Pietrus, Lishchuk --posible cinco inicial-- Simeón, Marc Fernández, Savanovic, Javtokas, Juan Luis Navarro y Víctor Arnau.

ÁRBITROS: Arteaga, Jiménez y Sánchez Monserrat.

PABELLÓN: Caja Mágica.

HORA: 18.00/Teledeporte.

Los valencianos, con dos bajas y tres 'tocados'

Por su parte, el Power Electronics Valencia viaja a Madrid con la intención de dar la sorpresa, pero es consciente de que además de luchar contra el equipo de Ettore Messina, lo tendrá que hacer contra las adversidades en forma de lesión y molestias. Hussein no podrá contar con los lesionados Nando de Colo y Jeremy Richardson, que ya no participaron el jueves en el debut de la Euroliga contra el Panathinaikos. Además, tres jugadores lo hicieron con molestias que todavía arrastran como son Robertas Javtokas, Serhiy Lishchuk y José Simeón.

El conjunto valenciano apelará al bloque, como ya hizo contra el conjunto griego para tratar de paliar la falta de rotaciones durante el partido. Además, el Power Electronics tiene como talón de Aquiles las pérdidas de balón en esta arranque de temporada, que en gran parte le costaron el partido contra el Panathinaikos. Hussein confía en que jugadores como Rafa Martínez, Víctor Claver y sobre todo, Dusko Savanovic, den un paso al frente en el partido de mañana con el fin de romper su racha negativa de resultados en la pista del Real Madrid. En las seis últimas visitas el equipo valenciano ha perdido, por lo que hay que remontarse hasta la temporada 2005-06 para encontrar una victoria a domicilio del Power Electronics Valencia.