Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este Madrid tiene oficio

  • R. Madrid 75 - 63 PE Valencia
R. Madrid 75 - 63 PE Valencia
Agencias - DC Agencias - DC

El Real Madrid tuvo que ganar dos veces el partido para apuntarse la victoria ante el Power Electronics Valencia, porque desaprovechó una ventaja de 17 puntos y dejó que el rival se adelantara en el marcador a falta de 6 minutos de juego, teniendo que volver a acelerar para conseguir un parcial de 20-5 y un marcador final de 75-63.

El Madrid salió enchufado al partido desde el primer minuto. Los jugadores se sienten en deuda con la afición madridista y trataron de agradar al frío público de la Caja Mágica, una gran instalación sin ningún poso de baloncesto y que tendrá que ir adquiriéndolo poco a poco. Con Tomic firmando su partido más serio con el equipo, quizá también el mejor, el Real Madrid mandó en el marcador a un PE Valencia que sobrevivió a base de triples en los primeros minutos.

Con Lishchuk maniatado por Tomic, después también Javtokas, y la ausencia por lesión de Nando De Colo, el equipo valenciano pareció sin argumentos solidos, más allá de alguna acción individual de Cook, Claver o Rafa Martínez. Otro cambio interesante fueron los modos del entrenador Ettore Messina con Nole Velickovic en particular y con el resto de jugadores en general. Lo agradeció el jugador, el equipo y el público.

El 25-17 del final del primer cuarto fue un justo marcador ante los méritos de uno y otro equipo. En el segundo periodo, se apretaron las defensas, descendió el acierto en ataque y los espectadores se tragaron un infumable parcial que finalizó 12-11, 37-28 al descanso en el acumulado. En el inicio del tercer cuarto, el equipo valenciano naufragó totalmente, 46-29 (min.24), lo que enfrió todavía más el partido y el espectáculo. Hasta que una simple defensa en zona 2-3 se le atragantó al Real Madrid más de lo esperado.

75 - Real Madrid (25 12 13 25): Suárez (9), Reyes (17), Rodríguez, Tomic (12) y Llull (11) -equipo inicial-, Fisher, Velickovic (2), Fischer (4), Garbajosa (2), Vidal y Tucker (18).

63 - Power Electronics Valencia (17 11 19 16): Claver (13), Martínez (15), Pietrus, Cook (8) y Lishchuk (4) -equipo inicial-, Simeón (6), Savanovic (11), Fernández y Javtokas (6).

Árbitros: Juan C. Arteaga, Benjamín Jiménez y Sánchez Monserrat. Fueron eliminados por cinco personales Tomic (m.33), Felipe Reyes (m.38) y Javtokas (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga ACB, disputado en la Caja Mágica ante 5.000 espectadores.

Decisivo parcial de 20-5 al final

Al final del tercer cuarto, 50-47, tras un parcial de 4-18 para el PE Valencia. Tras dilapidar una ventaja de 17 puntos, el Real Madrid se dispuso a intentar ganar otra vez el partido, y ante la inoperancia de Sergio Rodriguez lo intentó con Llull de base y un hasta entonces inédito Garbajosa. Al minuto y medio de juego del periodo decisivo, Cook igualó el marcador con un triple, 42-42. Y Savanovic culminó la remontada a falta de poco más de siete minutos, colocando al PE Valencia por primera vez en todo el partido arriba en el marcador, 52-54.

Volvió Tucker, acertado en la primera mitad, y volvió Tomic, en el banco por cuatro personales. Aunque lo del pívot duró poco. Fueron Llull, Suárez y el capitán Felipe Reyes los que volvieron a tirar del carro en los momentos difíciles, para acabar ganado un partido, parcial de 20-5 en los últimos seis minutos, en el que tuvieron que hacer un doble esfuerzo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información