Este Madrid tiene oficio

R. Madrid 75 - 63 PE Valencia





El Madrid salió enchufado al partido desde el primer minuto. Los jugadores se sienten en deuda con la afición madridista y trataron de agradar al frío público de la Caja Mágica, una gran instalación sin ningún poso de baloncesto y que tendrá que ir adquiriéndolo poco a poco. Con Tomic firmando su partido más serio con el equipo, quizá también el mejor, el Real Madrid mandó en el marcador a un PE Valencia que sobrevivió a base de triples en los primeros minutos.

Con Lishchuk maniatado por Tomic, después también Javtokas, y la ausencia por lesión de Nando De Colo, el equipo valenciano pareció sin argumentos solidos, más allá de alguna acción individual de Cook, Claver o Rafa Martínez. Otro cambio interesante fueron los modos del entrenador Ettore Messina con Nole Velickovic en particular y con el resto de jugadores en general. Lo agradeció el jugador, el equipo y el público.

El 25-17 del final del primer cuarto fue un justo marcador ante los méritos de uno y otro equipo. En el segundo periodo, se apretaron las defensas, descendió el acierto en ataque y los espectadores se tragaron un infumable parcial que finalizó 12-11, 37-28 al descanso en el acumulado. En el inicio del tercer cuarto, el equipo valenciano naufragó totalmente, 46-29 (min.24), lo que enfrió todavía más el partido y el espectáculo. Hasta que una simple defensa en zona 2-3 se le atragantó al Real Madrid más de lo esperado.

75 - Real Madrid (25 12 13 25): Suárez (9), Reyes (17), Rodríguez, Tomic (12) y Llull (11) -equipo inicial-, Fisher, Velickovic (2), Fischer (4), Garbajosa (2), Vidal y Tucker (18).

63 - Power Electronics Valencia (17 11 19 16): Claver (13), Martínez (15), Pietrus, Cook (8) y Lishchuk (4) -equipo inicial-, Simeón (6), Savanovic (11), Fernández y Javtokas (6).


Árbitros: Juan C. Arteaga, Benjamín Jiménez y Sánchez Monserrat. Fueron eliminados por cinco personales Tomic (m.33), Felipe Reyes (m.38) y Javtokas (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga ACB, disputado en la Caja Mágica ante 5.000 espectadores.

Decisivo parcial de 20-5 al final

Al final del tercer cuarto, 50-47, tras un parcial de 4-18 para el PE Valencia. Tras dilapidar una ventaja de 17 puntos, el Real Madrid se dispuso a intentar ganar otra vez el partido, y ante la inoperancia de Sergio Rodriguez lo intentó con Llull de base y un hasta entonces inédito Garbajosa. Al minuto y medio de juego del periodo decisivo, Cook igualó el marcador con un triple, 42-42. Y Savanovic culminó la remontada a falta de poco más de siete minutos, colocando al PE Valencia por primera vez en todo el partido arriba en el marcador, 52-54.

Volvió Tucker, acertado en la primera mitad, y volvió Tomic, en el banco por cuatro personales. Aunque lo del pívot duró poco. Fueron Llull, Suárez y el capitán Felipe Reyes los que volvieron a tirar del carro en los momentos difíciles, para acabar ganado un partido, parcial de 20-5 en los últimos seis minutos, en el que tuvieron que hacer un doble esfuerzo.