"Tenemos que defender bien"

Al técnico italiano no le preocupan las dudas sobre el juego de Sergio Rodríguez





"Hay que trabajar en la atención a los detalles y a las pequeñas cosas cuando estamos cansados. Lo que nos pasa -argumenta- es típico de equipos donde hay jugadores jóvenes que es que cuando las cosas no salen bien en ataque bajamos pronto el nivel defensivo y tiene que ser al contrario: para tener tranquilidad de poder fallar en ataque tenemos que defender bien los 40 minutos", explica.

Pero, el italiano está convencido de que eso se "arreglará pronto", comenzando por el partido del jueves en la Euroliga ante Unicaja, donde también espera que no se repita el problema que tuvo el equipo ante Olympiacos para superar la zona, algo que cree fue puntual: "Coincidió en un momento en el que, por problemas de faltas, no estaban en la pista ni Tomic ni Fischer y atacamos la zona con un juego demasiado perimetral, se solucionó cuando volvieron. El problema es que coincidió en un momento en el que no estaba en pista el quinteto más adaptado a atacar la zona", argumentó.

Respecto al base tinerfeño, asegura que sólo está "preocupado" por su posible falta de adaptación por el hecho de que "él pueda sufrir por ello" y no porque dude del jugador: "Veo cómo entrena y cada día lo conozco más y me parece una persona que tiene una ilusión grandísima y seguro que lo va a hacer bien. Le va a costar -advierte-, porque, además, ahora en un momento en el que percibe que no hay mucha confianza y tiene que hacerlo sólo, con la confianza, claro, de su entrenador y sus compañeros, pero estoy convencido de que lo va a hacer".

Respecto al partido europeo en sí, recalca que quieren "ganarlo y jugando bien", y reconoce que jugar en casa es siempre una "presión" añadida por saber que no se puede fallar. "Espero que hagamos un partido sólido como en los primeros 25 minutos contra el Power Electronics Valencia, donde la defensa fue muy buena y donde, al controlar, el rebote conseguimos muy buenas opciones de cotraataque", dijo.


"El rival es muy peligroso, un equipo que juega agresivo, con un jugador McIntyre que puede decidir un partido, incluso cuando está tocado, como el domingo pasado, cuando sentenció con dos asistencias y dos triples el partido", recuerda, en referencia a la victoria de los malagueños ante el Cajasol.

Además, Messina reconoce la labor de Aíto García Reneses para preparar los encuentros según el rival. "Al tener un banquillo tan profundo, sus rotaciones son distintas en cada partido. Según el rival que tiene, Aíto saca a los hombres que considera mejores y, además de preparar el partido, tenemos que estar muy listos durante el mismo", explicó.

Diferencia con la ACB

Por otra parte, considera que, pese a ser un encuentro entre dos equipos de la ACB, este tipo de partidos sin "distintos" cuando se juegan en Europa, y también "raros" al tener árbitros extranjeros.

Reconoce que a la afición "le está costando un poco" adaptarse al cambio a la Caja Mágica y entiende que "necesitan un tiempo para adaptarse" y que no deben "pedirles nada": "Sólo jugar bien y darle cosas para que la gente tenga más ilusión. No hay razón para pedir".

Finalmente, respecto al parte de bajas, confirma que D'Or Fischer se ha recuperado de la gripe y que Pablo Prigioni está trabajando muy bien y "podría entrenarse con el equipo en un par de semanas y jugar rápido".