Batacazo en Alicante

Meridiano 78 - 67 R. Madrid





 

El partido, a priori, se presentaba desequilibrado. El líder Real Madrid visitaba la pista del colista, un Meridiano que, no sólo no había ganado ningún partido sino que, además, promediaba apenas 55,8 puntos por partido. Sin embargo, los dos primeros cuartos demostraron al Real Madrid que si quería llevars el triunfo de Alicante tendría que ponerse el mono de trabajo. No en vano, el Meridiano saltó a la cancha con un ímpetu y una intensidad que se le desconocía en lo que va de temporada.

El Meridiano basaba su buen hacer en una defensa férrea que ponía en muchas dificultades el juego ofensivo de un Real Madrid que sólo encontraba en Ante Tomic y Carlos Suárez -y en aportaciones puntuales de Sergio Llull- la vía para anotar. Aunque con alternancias en el marcador, fue el Meridiano el que logró una máxima renta de cinco puntos a su favor en varias oportunidades, la última de ellas justo en el descanso del envite (42-35).

El juego interior, sobre todo a partir del segundo cuarto, fue para un Real Madrid poderoso en el rebote. Sin embargo, el acierto del Meridiano en el lanzamiento de larga distancia fue algo que no esperaba el equipo de Ettore Messina. El Meridiano de Quintana echó mano del tiro de tres, con especial mención para sus jugadores interiores, que, ante las dificultades que encontraban en la pintura, salían de ella para encontrar posiciones de tiro que supieron aprovechar.
FICHA TÉCNICA

78 - Meridiano (20 22 12 24): Heurtel (16), Erdogan (4), Stojic (15), Doellman (13) y Sow (13) -cinco inicial- Urtasun (-), Andriuskevicius (13), Cazorla (-) y Llompart (4).

67 - Real Madrid (17 20 15 15): Sergio Rodríguez (8), Llull (12), Suárez (16), Reyes (12) y Tomic (13) -cinco inicial- Tucker (5), D'or Fischer (1), Fisher (-), Vidal (-), Velickovic (-) y Garbajosa (-).

Árbitros: Mitjana, García González y Rial. Eliminaron por faltas personales a D'Or Ficher (m.35), del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores.


Descalabro en el último cuarto

En su regreso a la cancha tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid subió su nivel defensivo y empezó a cortocircuitar los ataques de un Meridiano que no encontraba la fórmula para anotar. De hecho, se quedó en sólo doce puntos en el tercer parcial. Sin embargo, el conjunto de Messina no supo aprovechar su mejoría defensiva para darle la vuelta al marcador porque en ataque se mostraba errático, le costaba encontrar posiciones cómodas de tiro y, en alguna ocasión, fallaba lanzamientos fáciles.

Carlos Suárez y Felipe Reyes fueron los mejores jugadores del Madrid en el tercer cuarto. El resto, incluido Tomic, no estuvieron muy afortunados en ataque. El Real Madrid se puso por delante en el marcador en el último cuarto (54-55, m.31). Sin embargo, apareció la figura del pívot senegalés Pape Sow, quien con seis puntos consecutivos, devolvió al Meridiano la supremacía en el partido. A dos minutos para el final, el Meridiano alcanzaba los diez puntos de renta en el partido ante un Real Madrid que carecía de recursos en ataque, sorprendido por el mejor Meridiano de la temporada.