A recuperar el orgullo perdido

Virtus Roma - R. Madrid (20:30 h.)





El equipo italiano es líder con pleno de victorias, si bien es cierto que sus dos adversarios ha sido las 'cenicientas' del Grupo B, el Brose Baskets (83-65) y el Spirou Charleroi (55-64), los que, de salida, cuentan con menos opciones de conseguir la clasificación. Mientras, el Real Madrid ha tenido que afrontar un complicado calendario desde el principio, con la visita a Olympiacos (82-66), donde plantó cara hasta el bajón en el último cuarto, y recibiendo a Unicaja, un rival directo al que doblegó con claridad (68-56) en la Caja Mágica.

De esta forma, los próximos partidos, el de este jueves y los duelos frente a Brose Baskets y Spirou Charleroi deberán servir para que el equipo blanco ofrezca la auténtica medida de sus posibilidades antes del duelo directo con Olympiacos, en el cierre del mes, encuentros escalonados con los de liga ante Lagun Aro, Joventut, Valladolid y Gran Canaria. Los de Ettore Messina --que visita su país-- están protagonizando un irregular comienzo de temporada, en el que el proyecto sigue sin terminar de asentarse y donde se muestran carencias preocupantes, que tuvieron su culmen el pasado sábado con la derrota ante el colista de la ACB.

Sergio Rodríguez, a mejorar sus números

Cada vez hay más jugadores cuya presencia es testimonial, y sólo los habituales 'tiran del carro'. Felipe Reyes y Sergio Llull están contando con un aliado de lujo en Carlos Suárez y Ante Tomic va a asumiendo responsabilidades. La ausencia de Pablo Prigioni está afectando sobremanera en la dirección de juego, ya que Sergio Rodríguez está presionado y tiene que asumir un rol que no le es habitual.


FICHA TÉCNICA

VIRTUS ROMA: Washington, Djedovic, Dasic, Smith y Crosariol --posible cinco inicial--; Giachetti, Vitali, Heytvelt, Tonolli, Traore y Toure.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes y Tomic -- posible cinco inicial--; D'or Fischer, Velickovic, Vidal, Garbajosa, Tucker, Mirotic y Josh Fisher.

ÁRBITROS: Zoran Sutulovic (MON), Spiros Gkontas (GRE) y Robert Lottermoser (ALE).

PABELLÓN: Palalottomatica.

HORA: 20.30/Teledeporte.

Pero, sin duda, la preocupación es presenciar que jugadores como Jorge Garbajosa o Novica Velickovic no sólo han perdido peso sino que no ha sumado ni un solo punto en las dos jornadas que se llevan disputadas en la competición europea y que también se quedaron inéditos ante el Meridiano. Un partido en el que D'or Fischer, llamado a ser el pívot franquicia, tampoco aportó. La labor de Messina debe ser ardua para reflotar a su equipo de cara a un partido en el que, de salida, partiría como favorito. La Virtus sólo suma una victoria en la Lega y viene de perder contra el Scavolini y el Bennet Cantù, sucesivamente, por lo que no ha empezado tampoco muy fina.

El Virtus, con dos ex madridistas

Matteo Boniciolli, que está a punto de cumplir 11 meses desde su llegada al cargo, cuenta en su plantilla con dos conocidos de la afición madridista, Charles Smith, del que se guarda un grato recuerdo de la época dorada con Joan Plaza, y el montenegrino Vladimir Dasic, que no llegó a asentarse, pese a que prometía. También tiene pasado español el base Nihad Dedovic, que pertenece al FC Barcelona. Tres de sus mejores hombres junto al pívot italiano Adrea Crosariol y el francés Ali Traore, el base estadounidense Darius Whashington, Luca Vitali o Jacopo Giachetti, contando con las bajas de Luigi Datome y Angelo Gigli y la duda de Herve Toure.