"El carácter del Madrid le hace peligroso"

Fisac dice que su equipo y el RM tienen "vidas separadas" aunque ahora "se crucen"


Garbajosa, el año pasado frente al Valladolid




"El Real Madrid tiene carácter y sentimiento y eso les hace mas peligrosos, nosotros tenemos que ser como somos, que los jugadores mantengan la actitud y que disfruten del baloncesto y, a partir de ahí, si hay alguna opción, la cogeremos", explicó el técnico segoviano.

Fisac ha huido de cualquier tipo de euforia, después de que el Blancos de Rueda haya sumado su quinta victoria de esta temporada ante el Power Electronics Valencia y ante la posibilidad de "pillar" al Real Madrid en un bajo momento anímico, tras caer en la Euroliga ante el Charleroi francés. "Esa derrota es un percance, no podemos compararnos al Charleroi y no creo que sea una ventaja que hayan perdido, porque luego la reacción del Real Madrid es ganar de 30, así que supone más bien un problema para nosotros y nos complica más las cosas", indicó.

El responsable del banquillo vallisoletano ha alabado al Real Madrid y a su entrenador: "es un equipo joven y de mucho potencial que ha hecho muy buenos partidos. Messina es un top 4 o 5 de Europa y los demás sólo aspiramos en un futuro a poder ser como él. Si le dan tiempo, estoy convencido de que el Real Madrid será campeón de la Euroliga", vaticinó.

De hecho, en opinión del entrenador del Blancos de Rueda "al Real Madrid no se le gana, sino que es él el que pierde, por eso no creo en la euforia y, si el domingo logramos una victoria, no pensaré que la Copa del Rey está más cerca, sino que lo que estará más próximo será la salvación del club".


Fisac, consciente de la dificultad del compromiso en la pista merengue, ha restado trascendencia al resultado, ya que lo importante de este partido "no es ganar o perder, sino que no haya lesionados y que el equipo siga con su honestidad y en la misma disposición de entrega exagerada". "Que el aficionado sueñe es correcto, pero cada segundo de sueño nuestro es uno menos de trabajo y la única posibilidad que tenemos es que cada día trabajemos más, que mantengamos una identidad y que creamos en lo que hacemos", añadió.