La Fábrica de basket continúa demostrando su valía

Victorias para el EBA, el Júnior, el Infantil A y B. La cruz para los Cadetes





REAL MADRID LIGA EBA: Fuenlabrada – Getafe 70 – Real Madrid 75

El inicio del partido fue favorable al Real Madrid. Un triple de Daniel Díez abrió el marcador, y acto seguido un mate de Mansour Kasse y dos robos consecutivos con canasta de Alberto Franco otorgaron las primeras ventajas a los madridistas. Sin embargo, Fuenlabrada-Getafe nunca le perdió la cara al partido y consiguió remontar gracias al acierto exterior de Javier de Pinto y Gabriel Merino.
El segundo cuarto fue para un conjunto local más acertado en el tiro exterior y muy agresivo en su defensa, sobre todo de los exteriores blancos. No obstante, el Real Madrid se marchó al descanso con una ventaja de cuatro puntos.
En la reanudación los jugadores entrenados por Alberto Angulo pasaron por varios momentos de dificultad y el acierto exterior de Fuenlabrada - Getafe, le dio el mando del partido hasta el último cuarto.
Fue en el parcial decisivo donde el Real Madrid mejoró su rendimiento en defensa, frenando los contraataques de Fuenlabrada-Getafe y evitando que pudiera hacer tiros cómodos. El ataque mejoró igualmente de la mano de Jefferson Froehlich (15 puntos), David Marina (16 puntos) y un inspiradísimo Víctor Arteaga (19 puntos). Ellos fueron los principales artífices de la remontada y por ende de la séptima victoria de la temporada para el Real Madrid en el grupo B de la Liga EBA.
La próxima semana el Real Madrid recibirá en el pabellón Valle de las Cañas, al Real Canoe,  en un duelo por la tercera plaza de la clasificación que se presenta apasionante.

JÚNIOR: Real Madrid 75 – C.B. Majadahonda 55

Partido igualado en la primera parte, en el que el Real Madrid dominó ambos tableros mientras que el C.B. Majadahonda se mantuvo a flote gracias a sus tiros exteriores. La falta de continuidad en el juego de los madridistas era patente propiciando que Majadahonda impusiera el ritmo lento de partido que más le convenía.
La reacción en el tercer cuarto del Real Madrid, reacción sustentada en una gran defensa, llevó al conjunto entrenado por Carlos Losada a despegarse de su rival y ponerse 12 puntos arriba.
Pero el partido no estaba resuelto y los blancos realizaron un esfuerzo extra para romper definitivamente el partido en el último cuarto. Con ello, el Real Madrid logró su séptima victoria consecutiva y sigue invicto en esta fase.


CADETE A (XX EDICIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL GRAN CANARIA 2014)
FASE DE GRUPOS
C.B. Arenas  21 - Real Madrid 91

Partido en el que el Real Madrid impuso desde el inicio un alto ritmo de juego, y mucho orden defensivo logrando dejar al C.B. Arenas sin anotar un solo punto en el segundo cuarto. Más adelante, la defensa zonal propuesta por los locales ralentizó un choque en el que, salvo en algunos momentos puntuales, los madridistas encontraron la suficiente paciencia para buscar las mejores opciones. 

Real Madrid 85 - Vasas Budapest 70

Encuentro marcado por algunos desajustes defensivos madridistas que Vasas consiguió castigar una y otra vez. Los blancos no estuvieron cómodos en defensa en ningún momento y ello les impidió  construir con soltura el juego de ataque. Pese a todo, la buena circulación de balón en momentos importantes y el carácter de los jugadores madridistas sacaron adelante un partido complicado.

C.B.Canterbury  53 - Real Madrid 99

Mejorando algunas cosas del partido contra el equipo húngaro, sobre todo a nivel defensivo, el Real Madrid se mostró como un equipo mucho más sólido. Pese a enfrentarse durante muchos minutos a una incómoda defensa, los blancos terminaron desbordando a un C.B. Canterbury que no pudo hacer frente a su gran juego sin balón y al acierto de Javier de la Blanca.

FINAL
FC Barcelona 99 - Real Madrid 89

Buen partido que se decidió en la prórroga forzada por el Barcelona con un triple a falta de cuatro segundos. Salió cruz esta vez.
El Real Madrid tuvo problemas en el inicio con los ajustes defensivos y el rebote que permitieron al Barcelona lleva el ritmo del partido. Sin embargo, algunas buenas transiciones y la determinación de Alberto Gil de luchar por el triunfo, permitieron a los blancos irse al descanso con una ventaja de dos puntos.
A partir de entonces, se vivió la típica final en la que cada detalle contaba, las piernas de los jugadores de los dos equipos pesaban tras muchos partidos jugados y todo se vivía con mucha intensidad.
Finalmente un triple del Barcelona forzó una prórroga, que comenzó con dos triples consecutivos de los catalanes, que supusieron un lastre demasiado grande para un Real Madrid que mereció mejor suerte.

Destacaron en este torneo Javier de la Blanca y Alberto Martín que formaron parte del quinteto ideal.
Además, Alberto Gil, se proclamó máximo anotador del torneo, asumiendo la anotación en los tres partidos más difíciles, con 27, 29 y 32 puntos anotados en la final.

CADETE B: Real Madrid 62 – Estudiantes B 64

Buen inicio de partido por parte madridista con un gran control del juego planteado por estudiantes y con buenas opciones de juego posicional. En el segundo cuarto, la falta de atención en la defensa del rebote y en el balance defensivo propició ataques fáciles de los colegiales que obtuvieron una ventaja que a la postre sería definitiva.
A partir del tercer cuarto, el Cadete B aumentó su intensidad defensiva para intentar reducir su desventaja mientras que Estudiantes intentaba no perder la iniciativa del marcador con situaciones de “uno contra uno”. Así, el Real Madrid consiguió ponerse por delante en el último cuarto, pero los fallos en los tiros libres (3 de 11 en los últimos 10 minutos) unido al acierto de los visitantes, situó el marcador en el 62 – 64 final.

INFANTIL A: Real Madrid 90 – Real Canoe 40, Estudiantes A 78 – Real Madrid 85

El jueves 18 de noviembre contra Real Canoe, donde el Real Madrid destacó por su buen trabajo defensivo, gracias al que se consiguió una renta importante ya en el descanso, y a la velocidad en el juego de ataque.
El sábado, 20 de noviembre, en la visita al campo de Estudiantes, se vio un gran partido, con tensión y nerviosismo por parte de los dos equipos y un final igualado en el que el Real Madrid jugó con mucha inteligencia para conseguir una importante y trabajada victoria.

INFANTIL B: Real Madrid 59 – Colegio Brains 31

Partido de más a menos donde los blancos empezaron muy fuerte en los dos primeros cuartos tanto en defensa, presionando todo el campo y robando balones, como en ataque (39 a 10 al descanso).
 En la segunda parte el Real Madrid se relajó un tanto en defensa realizando un gran número de faltas y ello permitió a Brains mantenerse en el partido al disfrutar de numerosos tiros libres. El desacierto de los madridistas de cara a aro hizo el resto pero, con todo, el Infantil B terminó imponiéndose claramente por 59 - 31.