Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se deja el liderato en Canarias

  • Gran Canaria 70-59 Real Madrid
Gran Canaria 70-59 Real Madrid
D.J - Agencias D.J - Agencias

El Real Madrid perdió este domingo en su visita frente al Gran Canaria 2014 (70-59) en el Pabellón del Centro Insular de Deportes, una auténtica plaza maldita para los blancos, y abandonó el liderato en la novena jornada de la Liga ACB.

Tras el buen resultado conseguido a mitad de semana frente al   Olympiacos en la Euroliga, el equipo madrileño no pudo dar por zanjada su crisis y volvió a tocar fondo como hace diez días en Charleroi. Con esta segunda derrota de la temporada liguera, el Real Madrid deja como líder en solitario al Caja Laboral, que consiguió la victoria frente al Menorca Basquet.

Fue un partido principalmente de defensas que los visitantes tenían aparentemente controlado hasta el ultimo cuarto, donde un gran cierre de Taurean Green, quien sin duda fue el mejor jugador del encuentro, decretó la victoria para los de casa con sus 15 puntos y siete asistencias.

FICHA TÉCNICA.

GRAN CANARIA 70: Green(15), Carroll(14), Jim Moran(-), Wallace (9) y Savané (4) --cinco inicial--; Bramos (11), Bellas (-), Nelson( 5), Kloos (-), Santana (-), Beirán (6) y Xavi Rey(6).

REAL MADRID 59: Velickovic (6), Sergio Rodríguez (4), Llull (7), Reyes(13) y Tomic (6) --cinco inicial--; Fischer (7), Suárez (-), Garbajosa(-), Tucker (13), Prigioni (3), Vidal y  Mirotic(-).

PARCIALES: 13-8, 28-31, 41-46, 70-59.

PABELLÓN: Centro Insular de Deportes. 4.963 espectadores. Eliminaron por faltas personales al local Bramos y al visitante Tomic.

ÁRBITROS: De la Maza, Perea y Zafra.

El partido comenzó muy parejo, poco a poco ambos equipos se fueron metiendo al partido y afinando puntería, en un primer cuarto que termino con polémica debido a que Clay Tucker lanzo un triple justo cuando sonaba la bocina que señalaba el final del tiempo. Sin embargo, los árbitros, tras revisar la jugada, la dieron por buena para que el Real Madrid se llevara una ventaja de cinco puntos.

Green le puso la puntilla al Madrid

Para el segundo cuarto, el Gran Canaria vino de atrás hasta lograr la remontada y poner un punto arriba (23-22) antes de terminar el parcial. Sin embargo, el Real Madrid cerró con fuerza y nuevamente gracias a un triple de Tucker, máximo anotador blanco junto con Reyes (13 puntos cada uno), retomaba la ventaja para irse al descanso con un marcador favorable (28-31).

Tras el descanso, el partido subió de intensidad y los locales siguieron presionando a los blancos de la mano de Bramos, sin duda el mejor del conjunto canario hasta este momento, pero a cada ataque amarillo Tucker respondía para devolver la ventaja a los dirigidos por Messina.

En el ultimo cuarto, el Real Madrid controlaba tranquilamente el partido hasta que un espectacular Taurean Green despertó y empezó a conducir los hilos del partido y liderar la remontada. Así, los de casa se fueron hasta ocho puntos arriba en el marcador, ventaja que en la recta final el Gran Canaria no dejaría escapar para quedarse con la victoria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información