Buscando la regularidad perdida

Unicaja - R. Madrid (20: 45 h.)





El equipo madridista no acaba de encontrar la regularidad necesaria en el progreso como equipo y alterna buenas actuaciones con otras bastante menos lucidas en las que determinadas lagunas le han supuesto derrotas, como pasó en la Euroliga ante el Charleroi, o en la ACB ante Meridiano Alicante y Gran Canaria 2014, ante el que sucumbió sin uno de sus mejores jugadores en este inicio de temporada, el ex estudiantil Carlos Suárez, que fue baja por lesión.

El cuadro de Ettore Messina es segundo del grupo B del torneo continental con cuatro victorias, igual que el líder Olympiacos, y una más que el Unicaja en un partido que, según el técnico italiano "es duro dentro de un grupo muy equilibrado". "Unicaja es un equipo físico con buena presión al balón y buenos porcentajes en el lanzamiento. Será un partido difícil para nosotros en el que para tener opciones habrá que hacer una gran defensa y tener una buena circulación de balón", señaló Messina.

El base Sergio Rodríguez también consideró que "será un partido excitante y atractivo ante el Unicaja, uno de los grandes equipos del baloncesto europeo". El jugador canario opinó que para ganar tienen que cuajar un buen encuentro porque "es un choque importante" para tratar de conseguir la primera posición del grupo, para lo que cree que deben de ganar al Unicaja. Será el primero de los dos encuentros en los que ambos equipos se medirán en el espacio de tres días, ya que el sábado se volverán a encontrar en la Liga ACB en la Caja Mágica de Madrid. En el primer encuentro disputado entre ambos, el de la ida de esta fase de la Euroliga, se impuso el Real Madrid con claridad, por 68-56.