Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aíto reta al Madrid de Ettore Messina

  • El entrenador de Unicaja destaca la importancia del choque
Unicaja, próximo rival en la Euroliga
Agencias Agencias

El entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, ha manifestado que el choque de Euroliga de este jueves frente al Real Madrid, no es un partido "definitivo" para la clasificación del Grupo B de dicha competición, pero sí es "importante", ante todo porque "los partidos en casa son básicos".

En este sentido, la principal preocupación para el técnico cajista es la actuación de sus jugadores, más allá de un supuesto favoritismo por disputarse el partido en el pabellón Martín Carpena.

"La más importante de mis teorías es que tú tienes que hacer siempre lo máximo que puedas hacer. Si con eso eres o no eres favorito, no tiene importancia. Es decir, hay que concentrarse para hacer lo máximo que puedas", comentó.

Para ello, el preparador de los malagueños recordó que sus pupilos deben volcarse "al máximo" y lograr tener "un buen porcentaje de posibilidades" de ganar el encuentro.

Por otro lado, Aíto comentó que la coincidencia en la misma semana de este partido europeo y el que les enfrentará de nuevo, en Liga ACB con los merengues "se parece más a un 'play-off'" que a dos torneos distintos. No obstante, consideró que, tanto para la situación actual como para unas hipotéticas eliminatorias, la clave es "pensar sólo en el primero" de los partidos a disputar.

Finalmente, indicó que el papel del Real Madrid en el duelo del jueves no le inquieta de manera especial, ya que "no depende" de los malacitanos. "Si el Real Madrid juega muy bien, nuestras posibilidades son menores, y si no, nuestras posibilidades son mayores", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información