Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid y Unicaja se vuelven a ver las caras

  • Menos de 48 horas después del choque de Euroliga se verán en la Caja Mágica
Real Madrid-Unicaja (18.00)
REDACCIÓN REDACCIÓN

Real Madrid y Unicaja se citan este sábado (18.00 horas) en la Caja Mágica en la décima jornada de la Liga ACB, menos de 48 horas después de su enfrentamiento en la Euroliga, donde los malagueños se impusieron en el Martín Carpena. Sin apenas tiempo de asimilar cómo pudieron, una vez más, dejar escapar una victoria que tuvieron en su mano hasta los instantes finales, los de Ettore Messina necesitan, de nuevo, recuperar el buen paso tras dos derrotas seguidas.

El jueves en Málaga, el Real Madrid fue superior durante prácticamente todo el encuentro, con ventajas de hasta diez puntos en los instantes finales del tercer cuarto, pero acabaron perdiendo 75-71, dejando una vez más en el aire su clasificación europea.

En la doméstica están a un triunfo del líder, el Caja Laboral, tras sumar su segundo tropiezo el pasado domingo en Gran Canaria, confirmando que el equipo no termina de tomarle el pulso a la campaña, pese a que el jueves dio una buena imagen antes de la 'pájara'.

Esas 'ausencias' son las que están hipotecando a un equipo que espera ir mejorando con la recuperación de Pablo Prigioni en la dirección y que afronta el partido 50 ante Unicaja, con un balance favorable de 31 a 18.

Mientras, Unicaja, que únicamente ha podido ganar cinco encuentros en Madrid, aunque dos de esta victorias han llegado en las cuatro últimas temporadas, devuelve la visita europea tras vencer en la anterior jornada al Blancos de Rueda Valladolid (68-61), en un duelo clave para la clasificación de los malagueños, que ya ocupan la sexta plaza.

Los costasoleños buscarán dar la campanada en la Caja Mágica, para igualar así en la tabla a los madridistas, y consolidarse como uno de los equipos importantes esta temporada en la competición, en un partido que, precisamente por ese motivo, puede tener valor doble al final de la fase regular.

Además, el rendimiento de los cajistas está siendo especialmente notable si se tiene en cuenta que la baja de McIntyre ha dejado de ser un problema, dado que Blackney, su sustituto, fue el máximo asistente de la última semana en la competición liguera, con nueve pases.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información