Aíto revoluciona la 'base' de la selección

Cabezas y Rodríguez ceden su puesto a Raúl López y Ricky





Aíto García Reneses, nuevo seleccionador nacional, ha mantenido la gran mayoría de las piezas que le dieron al equipo español el campeonato del Mundo en tierras asiáticas, y el segundo puesto en el europeo de Madrid.

Los Gasol (ambos), Felipe, Rudy o Navarro eran jugadores fijos en la lista, sin embargo, las dudas se centraban fundamentalmente en la posición de base. La temporada de Sergio Rodríguez en Portland no le ha permitido disfrutar de muchos minutos y, pese a su indudable calidad, Aíto le ha dejado fuera de los Juegos Olímpicos. La ausencia de Cabezas es algo más "conflictiva". El base malagueño ha sido uno de los importantes de un equipo, el Unicaja, un tanto irregular. Tal vez, su ausencia se deba más al estilo de Aíto, que gusta de un equipo rápido al contragolpe, y en esa especialidad tanto Raúl como Ricky son superiores al propio Cabezas.

Garbajosa se presenta como la gran duda. Su estado físico es una incógnita, y dependiendo de cómo responda en los primeros entrenamientos del equipo, se acabará decidiendo si su participación es viable o no.

La lista facilitada por Aíto se compone de 10 jugadores fijos, y los dos restantes hasta completar los 12 se elegirán de una terna de 5 jugadores que han sido llamados como invitados.

Los 10 fijos de Aíto son:

José Manuel Calderón, Raúl López, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Alex Mumbrú, Carlos Jiménez, Pau Gasol, Felipe Reyes y Marc Gasol.

Los 5 invitados son:

Jorge Garbajosa, Berni Rodríguez, Víctor Claver, Juan José Triguero y Víctor Sada.