Paseo militar blanco

Real Madrid 72-50 Lottomatica





Los hombres que dirige el italiano Ettore Messina no encontraron hoy en Madrid mayor oposición entre los romanos que la que tuvieron hace un mes en la capital de Italia y dominaron al Virtus en todas las fases del juego. Si entonces fue por 18 puntos (56-74), los locales llegaron con el partido casi decidido al cuarto periodo para endosar un definitivo 72-50 al final del choque.

Hoy, no destacó ninguno de los jugadores del Madrid en especial y fue el conjunto en si el que dio la quinta victoria al equipo blanco en esta fase regular de la Euroliga. Llull volvió a ser el mejor con 14 puntos y 14 de valoración.

El Madrid dio siempre la sensación de ser superior al Virtus. Ya a los dos minutos el técnico visitante, Matteo Boniciolli, pidió un tiempo muerto, más por el mal juego de su equipo que por la diferencia en el marcador (6-2). Por momentos, los locales se contagiaron de mal ataque de sus rivales. Pero sólo por momentos.

Los blancos, con Llull y Rodríguez al frente llegaron a mantener una renta de seis puntos, pero entre Traore y Datome enjugaron una parte de la misma para llegar a la primera pausa tres abajo (14-11), a pesar de que el entrenador del Madrid, Ettore Messina, rotaba y rotaba a sus jugadores.


Ficha técnica

72. Real Madrid (14 16 24 18): Sergio Rodríguez (4), Llull (14), Carlos Suárez (2), Reyes (7) y Tomic (8) -quinteto inicial- Garbajosa (11), Prigioni (2), Tucker (9), Mirotic (9), Velickovic (4), Fischer (2) y Vidal (0)

50. Lottomatica Roma (11 11 17 11): Washington (6), Crosariol (2) Datome (12), Djedovic (1) y Heyvelt (2) -quinteto inicial- Tonolli (0) Vitali (9), Dasic (7), Traore (10) e Iannilli (1)

Árbitros: Drabikovksi (UKR), Vojinovic (MNE) y Shulga (UKR).

Incidencias: Octava jornada de la fase regular de la Euroliga. Caja Mágica de Madrid. Media entrada, 4.154 espectadores.

La salida de Mirotic, sobresaliente el pasado sábado y excepcional hoy, el dominio del rebote entre éste, Fischer -siete rebotes al descanso y siete de valoración- y Reyes, y la velocidad de Llull dieron un estirón en el segundo cuarto que, poco a poco, distanció a los de la capital de Italia. Diferencia que Datome y Dasic evitaron que al descanso fuera mayor (30-22).

Djedovic colaboró con los españoles durante la primera parte con un -10 de valoración: cero de cuatro en tiros de dos y cero de cuatro en triples.

En la reanudación, entre Tomic y Llull se bastaron para darle al Madrid su máxima ventaja hasta entonces con un parcial de 8-3, cuatro puntos de cada uno: 16 puntos en el minuto 22 (41-25) y empezar a encarrilar definitivamente el partido.

Dos triples casi consecutivos de Garbajosa y un notable Velickovic en la zona local con dos tapones seguidos, dieron 21 puntos (51-30) de ventaja a los blancos a falta de dos minutos para el fin del tercer periodo.

Un parcial de 9-0 de los transalpinos, liderados por Vitali, llevó la inquietud a las filas de Messina, que tuvo que pedir tiempo con un 51-39 en el marcador cuando terminaba el tercer periodo. Pero de nuevo Garbajosa con otro triple puso fin a las esperanzas de los romanos (54-39) en el minuto 30. También se impondrían los españoles, de nuevo con Mirotic en la pista, en un intranscendental último periodo que dominaron por 18-11.