Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paliza de un señor líder

  • Real Madrid 84-65 CAI Zaragoza
Real Madrid 84-65 CAI Zaragoza
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

Una buena defensa y un fluido ataque fueron las virtudes de un Real Madrid que salió muy enchufado de inicio y que casi de inmediato empezó a subir ventajas al marcador, 11-3 (min.3).

La mejor del CAI Zaragoza en todo el primer periodo fue no volver la cara ante el revés que sufrió de salida y esperar su momento. La frialdad de la Caja Mágica consiguió atenuar el brillante comienzo de los locales y que al término de los diez primeros minutos de juego el resultado fuera un más parejo 19-15.

Dos triples de Jorge Garbajosa y otro más de Carlos Suárez, volvieron a lanzar al equipo de Ettore Messina en el marcador, 32-21 (min.13) ante un CAI impotente para frenar el ataque de los madridistas.

Sin embargo, los locales volvieron a levantar un poco el pie del acelerador y el equipo aragonés lo aprovechó para acercarse de nuevo en el luminoso, aunque el Madrid consiguió marcharse al vestuario con una ventaja de nueve puntos, 44-35, tras conseguir 5 de 7 triples.

Ficha técnica:

84 - Real Madrid (19 25 18 22): Tomic (14) Suárez (10), Reyes (14), Rodríguez (6), y Llull (6) -equipo inicial-, Prigioni, Tucker (16), Fischer (7), Garbajosa (10), Mirotic (1) Vidal y Velickovic.

65 - CAI Zaragoza (15 20 16 14): Phillip (18), Van Rossom (5), Quinteros (5), Chubb (4) y Barlow (7) -equipo inicial-, Hettsheimeir (1), Riera (2), Miso, Toppert (13) y Aguilar (10).

Árbitros: García González, Carlos Cortés y Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga ACB, disputado en la Caja Mágica ante 5.638 espectadores. Cada punto anotado en el partido significará un juguete para los niños necesitados dentro de la campaña "Encesta su Juguete" promovida por la ACB y la empresa juguetera Mattel.

La falta de ambiente en la cancha del Real Madrid se está convirtiendo en todo un problema para el equipo, que acaba contagiándose del nulo no ya apoyo sino ruido de las gradas, ya que el aficionado guarda un respetuoso silencio durante el partido como si estuviera en la ópera. Lo único que se oye es el chirriar de las zapatillas de los jugadores.

Parciales que hablaban por sí mismos

El tercer cuarto siguió los mismos parámetros de los anteriores. Buena salida local, que consiguió un muevo máximo de diferencia en los primeros minutos, 50-35 (min. 22,30) y un CAI que intentó recortar diferencias sin volverle la cara al partido, pero sin demostrar, tampoco, su cara de equipo ganador.

Al final de los primeros treinta minutos de juego, 62-51. Una renta considerable pero que no acabó de cerrar el partido para el Real Madrid.

Tucker, con 8 puntos consecutivos, dos triples y la culminación de un contraataque, fue el encargado de forjar definitivamente la victoria del Real Madrid, 70-51 (min. 32,30). El CAI arrojó la toalla definitivamente y con defensas alternativas, hombre y zona, transitó hasta la victoria madridista por 84-65. Una victoria que vale el liderato en solitario tras la derrota del Caja Laboral en Bilbao.

Fotografías: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información