El Madrid se juega el liderato en Vitoria

Los blancos saben que ante el Caja Laboral no tendrán margen de error


Prigioni se enfrentará a su ex-equipo




   Vitorianos y madrileños disputarán un duelo clásico que la pasada temporada se repitió en nueve ocasiones, en la Supercopa ACB, en la Liga Regular ACB y en la Copa del Rey, además de los cinco encuentros del 'play-off' por el título de Liga.

   El balance en estos nueve enfrentamientos fue de 5-4 favorable al Caja Laboral, aunque hay que destacar que las dos victorias más contundentes, por 25 y 28 puntos de diferencia, fueron a favor del Real Madrid en la Supercopa y la Copa del Rey, respectivamente.

   El conjunto vitoriano confía en ampliar esa ventaja estadística este sábado porque le va mucho en el envite. Ante todo, recuperar un liderato que ha dilapidado tras caer de forma consecutiva ante el Cajasol y, de forma dolorosa, frente al Bizkaia Bilbao Basket.

   En caso de victoria, el Caja Laboral superaría al Real Madrid, ya que ambos tendrían el mismo balance, pero los de Dusko Ivanovic tienen una diferencia superior entre puntos anotados y recibidos. Si gana el Baskonia y también lo hace el Regal FC Barcelona habría un triple empate en la clasificación, en la que el equipo de Xavi Pascual tendría todos los números de ser líder por su mejor diferencia de puntos.


   Los de Ivanovic encaran este reto cargados de moral al saberse clasificados ya para el 'Top 16' de la Euroliga después de tanto sufrimiento en la competición continental. La victoria lograda el miércoles en cancha del Zalgiris, unida a la derrota del Khimki frente al Maccabi, permite a la escuadra vitoriana contar con el pasaporte para la siguiente fase cuando aún resta una jornada para concluir la fase de grupos.

EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Huertas, Oleson, San Emeterio, Teletovic, Barac --posible quinteto inicial; Logan, Haislip, Bjelica, Musli, Sow.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes y Tomic --posible cinco inicial--; Prigioni, Fischer, Velickovic, Garbajosa, Tucker, Vidal y Mirotic.

ÁRBITROS: Arteaga, Jiménez y Martínez Díez.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

HORA: 18.00 horas/Teledeporte.

El Buesa Arena asistirá al estreno como baskonista del pívot Pape Sow (2,08) procedente del Meridiano Alicante. El senegalés ha fichado por un mes, prorrogable, con la tarea de fortalecer el juego interior y servir de recambio a Stanko Barac, el único 'cinco' de garantías con el que contaba el conjunto vitoriano.

DURA RECTA FINAL DE AÑO PARA LOS MADRIDISTAS.

   Mientras, el Real Madrid confía en retomar el paso perdido el miércoles en la Euroliga. La derrota ante el Brose Baskets ha frenado la línea ascendente de los de Ettore Messina, que acumulaban tres victorias consecutivas.

   En la ACB, sin embargo, el equipo blanco está ofreciendo su mejor cara, y ocupa la plaza de privilegio, pese a sus dos derrotas ante el colista Meridiano y el Gran Canaria 2014, tropiezos ambos encajados por sus inconsistencia en determinados partidos.

   Pero, ante un rival como el Caja Laboral no habrá margen de error, por lo que los madridistas aspiran a superar el primero de los tres exámenes que le esperan hasta final de año y que no les suceda en la jornada 12ª lo mismo que la pasada campaña.

   Entonces sumaban el pleno de 11 victorias, pero enlazaron cuatro derrotas que generaron serias dudas en la plantilla, las mismas que siguen intentando despejar, y buena posibilidad tiene en un duelo que será especial para los ex baskonistas Vidal y Prigioni.