Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid demuestra quién es el líder

  • Caja Laboral 67-72 Real Madrid
Caja Laboral 67-72 Real Madrid
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

El Real Madrid superó con triunfo su complicada visita al Caja Laboral con una victoria de calidad, 67-72, que le mantiene en el liderato de la ACB tras superar el escollo de vencer en el complicado pabellón vitoriano.

Los de Messina rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas en la cancha baskonista y su último triunfo lo lograron en la temporada 2006-07. Después de un partido que fue una montaña rusa de alternativas el Real Madrid estuvo más certero en los tres minutos finales. Remontó un 66-59 en contra con un parcial de 0-10 donde Clay Tucker anotó el triple desequilibrante a falta de 26 segundos que dio el triunfo a los madridistas.

Los vitorianos se vinieron abajo y sólo fueron capaces de anotar un tiro libre, desbordados por la táctica de cuatro pequeños en pista y el acierto global de Reyes (21 puntos) y Suárez (15).

El Baskonia salió dispuesto a frenar a Llull con el marcaje de Ribas, pero no encontró la manera de secar a Reyes que fue la referencia ofensiva de los de Messina y pesadilla local al anotar doce de los 22 puntos madridistas en el primer cuarto, 17-22.

Ficha Técnica:

67 Caja Laboral (17 21 12 17): Logan (7), Ribas (8), San Emeterio (3), Teletovic (18), Barac (19)-cinco inicial-, Huertas (2), Oleson (2), Sow (6), Bjelica (2).

72 Real Madrid (22 9 18 23): Prigioni (2), Llull (7), Suárez (15), Reyes (21), Fischer (12)-cinco inicial-, Rodríguez (6), Tucker (5), Tomic (4), Garbajosa, Vidal, Mirotic.

Árbitros: Arteaga, Jiménez, Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Décimo segunda jornada de Liga ACB disputada ante 9.700 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria.

Los vitorianos apretaron de salida las tuercas en defensa durante seis minutos para endosarle un 13-0 al Real Madrid incapaz de anotar, hasta que Fischer terminó con la sequía blanca. Un imperial Stanko Barac fue la referencia de los de Ivanovic en este periodo, quince puntos, para llegar a una máxima renta, 36-26, y alcanzar el descanso con ventaja para el Caja Laboral, 38-31.

La desorientada puesta en escena local permitió recuperar la ventaja al Real Madrid, 38-40, que devolvió el parcial en tres minutos con un 0-9. Los de Messina supieron sobreponerse a la tempranera cuarta personal de Reyes para empezar el cuarto decisivo con un apretado 50-49.

Los locales rompieron su aciaga tarde desde los 6,75 metros con los primeros triples que llegaron en las tres primeras canastas del cuarto final para amasar media docena de puntos de ventaja, 66-59 con otro triple de Teletovic a falta de tres minutos.

Cuando todo lo tenía a favor el Caja Laboral se vino abajo porque no volvió a anotar una canasta y el Real Madrid hizo su trabajo. Clay Tucker dio la puntilla a las ilusiones locales con un triple a falta de 26 segundos que puso por delante de nuevo a los blancos, 66-67 y redondeó un parcial de 0-10. En la guerra de los tiros libres el Real Madrid fue más certero y estuvo más frío para salvar el liderato en el inabordable Buesa Arena.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información