Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El rey del 'pincho de merluza'

  • D'or Fischer, el muro defensivo del Madrid de Messina.
D'or Fischer, adaptado a Madrid
David Jorquera David Jorquera

Después de ser eliminados por el Caja Laboral en las semifinales de la pasada Liga ACB, los rectores del Madrid de Messina se pusieron manos a la obra para solucionar uno de los mayores problemas que acuciaban al conjunto merengue: la falta de fortaleza física en el juego interior madridista.

Para acabar con ese déficit el conjunto blanco se hizo con los servicios de D’or Fischer. El americano llegó avalado por una gran fama de taponador y de ser una de esas fuerzas de la naturaleza que se hace fuerte en la pintura. Además su experiencia en la Euroliga, tras su paso por Maccabi, terminó por convencer al Madrid para ficharle.

Varios meses después de iniciar su aventura en la capital de España, Fischer sólo ha dado grandes alegrías al Real Madrid. Ha sabido confirmar su status de tipo duro y lo ha hecho de la mejor forma posible: con grandes actuaciones y buenos números. No en vano, desde los tiempos de Venson Hamilton, el Madrid no tenía un taponador tan exquisito dentro de su plantel.

Cerrada ya la primera fase de la Euroliga, D’or Fischer puede presumir de haber puesto, al menos un tapón, en todos y cada uno de los partidos de la competición. No en vano, el de Pensilvania promedia dos tapones por partido en la máxima competición continental. Su mejor actuación en este apartado fue ante la Lottomatica Roma, partido en el que logró seis ‘pinchos de merluza’, que diría el malogrado Andrés Montes. No sólo de tapones vive Fischer en este Madrid. También rebotea (7 capturas de media por partido en Euroliga), anota (7 tantos de media) y ofrece una gran valoración media (13.5 en Euroliga). En definitiva, Fischer llegó como complemento y se está mostrando como vital. Su gran reválida llegará el próximo día 30 ante el Barcelona. Falta le hará al Madrid encontrar lo mejor de su repertorio en el Palau.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información