"El tiempo juega a nuestro favor"

Messina ve un gran margen de mejora en su equipo en comparación al Barça.





"Estamos en un momento bueno, el equipo está mejorando y llegamos en una situación buena", se felicita el italiano, que también advierte de que deberán "dar más del cien por cien" para superar aun un rival "muy difícil", que "ha fichado muy bien", es "campeón de Europa". Además, les ganó en la Supercopa "y muy bien" (55-89), varapalo que los madridistas no han "olvidado". "Sería superficial olvidarse de los momentos malos, pero estar aquí después de ese comienzo, demuestra que los jugadores están trabajando bien", valora.

De todas formas, y aunque es muy optimista sobre la buena evolución de los suyos, no duda de que tendrán "momentos malos otra vez, porque la irregularidad es una característica de un equipo con muchos jóvenes". "Lo malo sería que estuviésemos siempre al mismo nivel", añade, recalcando que su equipo viaja a Barcelona "con ganas y actitud", pero también quitando trascendencia al encuentro. "Es un partido difícil, pero al mismo tiempo no es que todo empiece y acabe aquí, hay muchos partidos y el tiempo juega a nuestro favor, como se ha visto en la progresión del equipo, que sigue creciendo", argumenta.

Messina asegura que han "preparado" y "estudiado" el partido a conciencia para estar "listos" para afrontar la puesta en escena de su rival, sea cual sea. "La defensa es fundamental porque te da tranquilidad de fallar en tiro. No podemos pensar en cómo un jugador está durante la temporada, porque son muy completos. Hay que estar al 101 por ciento. Es un reto desde el punto de vista mental, físico y técnico. El equipo se ha preparado bien va a jugar duro y con la máxima actitud", sentencia.

Por otra parte, considera que a los jugadores les viene muy bien en su proceso de madurez conseguir triunfos en canchas como la azulgrana, donde ya la temporada pasada jugaron "dos partidos muy serios" en la Euroliga, y ganaron uno. "Si queremos hacer algún día algo importante con este grupo hay que saber jugar en sitios con 15.000 personas y mejor cuanto antes aprendamos", sentencia. "Vitoria fue una experiencia muy bonita en este sentido", señala, recordando el último triunfo ante el Caja Laboral y elogiando como los suyos supieron mantener la "cabeza fría".


Finalmente, desvela que Felipe Reyes viajará con el equipo que "ha hecho un gran esfuerzo para recuperarse" de su lesión en el tobillo. "No estará a tope pero nos ayudará", agradeció, considerando que en este caso los días de descanso han venido bien, porque habían ganado los últimos partidos", concluyó.