Messina clama venganza ante Xavi Pascual

Balance de resultados muy desigual entre los dos entrenadores.





En el duelo de la decimotercera jornada, Messina intentará recortar la importante ventaja con la que cuenta Xavi Pascual, ya que ha ganado nueve de esos doce enfrentamientos. Los dos primeros tuvieron lugar hace dos años, cuando Barcelona y el CSKA de Moscú que entrenaba Messina, se midieron en el 'Top-16' de la Euroliga, logrando cada equipo ganar ante su afición. Posteriormente, los dos mismos equipos se midieron en la semifinales de la 'Final Four' de 2009, en un partido en el que los de Messina se pusieron ante los azulgrana.

Tras esos duelos en los que el italiano fue superior, desde su llegada al Real Madrid las tornas se han cambiado en los siguientes nueve. Ocho de ellos tuvieron lugar la temporada pasada, ya que los dos grandes clubes del baloncesto nacional se vieron las caras en todas las  competiciones oficiales (Supercopa, Copa del Rey, Liga Regular ACB y Euroliga), con un claro balance a favor del entrenador azulgrana, que se impuso en siete de estos encuentros.

De hecho, su única derrota fue en el segundo partido del 'play-off' de la Euroliga, y en Barcelona, aunque los azulgrana ganaron luego la eliminatoria (3-1), clasificándose para la 'Final Four', donde conquistó el título. En la presente temporada, el equipo de Xavi Pacual mantuvo su buena racha ante el de Ettore Messina, con una contundente victoria en el Supercopa (89-55), aunque el Real Madrid busca dar la sorpresa en el Palau y mantener su liderato en la ACB, reforzado con su victoria en la jornada precedente en la cancha del Caja Laboral.