Gasol reconoce que estuvo "nefasto" en ataque

En el tercer partido de la Final, que ganaron los Lakers





El ala-pívot de los Lakers de Los Ángeles Pau Gasol reconoció su mala actuación en el encuentro de hoy, saldado con victoria local por 87-81 frente a los Celtics de Boston, y admitió que "estoy contento de volver a casa y jugar aquí, pero no me encontré bien durante todo el partido", explicó el español a los medios. "Defensivamente bien, pero ofensivamente nefasto, muy mal, fuera de ritmo, pocas veces me he sentido tan mal en mi vida", comentó. "Ha sido muy difícil para mí, me he encontrado mal físicamente y en ataque, pero he podido aportar y ayudar al equipo", señaló el catalán, que firmó nueve puntos y 12 rebotes, además de poner en muchos aprietos a Kevin Garnett.

"Se nos complicó bastante el encuentro, pero hemos luchado mucho y la victoria es muy importante, nos da confianza porque sí jugando así de mal podemos ganar, si mejoramos algo no deberíamos tener tantas dificultades", agregó el 16 angelino. Para el próximo duelo frente a los Celtics, que siguen con ventaja 1-2 en la Final, el español consideró clave mantener la misma intensidad en defensa. "Hay que seguir concentrados, hoy hemos hecho un buen trabajo sobre Paul Pierce y Kevin Garnett, que se quedaron con malos porcentajes".

El internacional español apuntó a otros factores externos para explicar la irregularidad en el juego de los Lakers. "El viaje, el cambio horario... todo influye y el cansancio va sumando, pero la victoria es vital, era un partido a vida o muerte". Para conseguirla, los locales contaron con la ayuda del esloveno Sasha Vujacic, autor de 20 puntos y triples decisivos. "No me ha sorprendido en absoluto, por algo le llaman "la máquina"". "Vujacic es un tirador, sale a la cancha y no se asusta, estoy muy orgulloso de él", comentó el español sobre su mejor amigo en la plantilla.

"Nos sentimos bien, tenemos un reto por delante y esperemos que el factor cancha sea decisivo hasta el quinto partido", explicó Gasol en alusión a los dos partidos que quedan por disputar en Los Ángeles. "Vamos partido a partido, va a ser difícil, pero veremos si somos capaces de ganar el siguiente y luego ya veremos... el de hoy no ha sido un partido bonito, pero gracias a Dios pudimos conseguir el triunfo", concluyó.