Buen comienzo de año

El Real Madrid ofreció su mejor versión en la Caja Mágica





El parcial de 27-13 en el segundo cuarto marcó la undécima victoria blanca en la Liga. Felipe Reyes igualó a Fernando Romay como el mejor reboteador de la historia del club en la ACB

El Real Madrid ofreció su mejor versión en la Caja Mágica, donde prosigue con su imbatibilidad, para derrotar al C. B. Granada en su primer partido del 2011. El conjunto dirigido por Messina, que se apoyó en el acierto exterior que le faltó la jornada pasada y en un gran segundo cuarto (27-13), suma la undécima victoria y sigue colíder de la Liga. Felipe Reyes ya es el máximo reboteador de la historia del club blanco en la ACB con 1620, igualado con Fernando Romay.

Con Nole Velickovic por Carlos Suárez como principal novedad en el cinco inicial, el Real Madrid volvía a la Caja Mágica después de las dos salidas más exigentes del calendario (Vitoria y Barcelona). Al buen comienzo del alero serbio, asumiendo el protagonismo con cuatro puntos seguidos, no le correspondió el resto de un equipo que reincidía de nuevo en los errores en el tiro exterior con un escaso 20%. El C. B. Granada, bien dirigido por Gianella, buscaba las cosquillas a los madridistas en el juego interior para endosar un parcial de 0-9 para adelantarse en el marcador (14-20, min.12).

Un tiempo muerto de Messina cambió la inercia del equipo y éstos se soltaron en ataque. Empezaron a entrar los triples (5/10) y aparecieron Clay Tucker y Pablo Prigioni que con 17 puntos entre ambos, llevaron a los locales a un demoledor parcial de 27-13 en el segundo cuarto para cambiar la cara a un partido que no daba muy buenas sensaciones. Además, entró en juego Mirotic, cuya aportación al bando madridista fue muy positiva, refrescando un juego interior algo anquilosado hasta el momento (41-28, min.20).

Llull y Mirotic, protagonistas tras el descanso
Los andaluces, carentes de un líder nato sobre la cancha, se desinflaron. Robert Kurz, su mejor hombre era anulado y únicamente el coraje y la intensidad del alero Cobi Karl (11 puntos) creaban alguna turbulencia en la defensa madridista. Pero el Real Madrid se encontraba cómodo y la pareja Fischer-Reyes (éste con cinco puntos en el tercer cuarto) imponía su movilidad en la zona para seguir haciendo estragos en el limitado juego interior de los de Trifón Poch (57-43, mi.30).

El partido no tuvo más historia. Hubo minutos para los no habituales. Jugó Vidal. Mirotic y Llull pusieron el espectáculo. El primero, demostrando lo gran jugador que pude llegar a ser (fue el más valorado de su equipo), mientras que el base de Mahón sacó el rifle para enchufar tres triples e irse a los 16 puntos, dando la mayor ventaja a los suyos al término del partido ( 27 puntos).

Ficha técnica:
84. Real Madrid (14 27 16 27): Sergio Rodríguez (0), Llull (16), Velickovic (4), Reyes (9) y Fischer (4) -quinteto inicial- Garbajosa (2), Tomic (6), Prigioni (6), Tucker (13), Carlos Suárez (5), Mirotic (17) y Vidal (2).
57. Granada (15 13 15 14): Gianella (4), J. Fernández (3), Kurz (8), Korolev (12) y Karl (11) -quinteto inicial- Paulao (8), Samb (2), Owens (2), M. Rodríguez (3) y Ángel Hernández (4).