El Real Madrid suma y sigue

El Menorca, que completó una muy buena actuació





El Real Madrid suma y sigue en la ACB. El Menorca, que completó una muy buena actuación y no se rindió hasta los últimos minutos, ha sido la última víctima del equipo de Ettore Messina, que mantiene el pulso por el liderato con el Regal Barça y continúa invicto en la Caja Mágica. El acierto de los blancos en el juego exterior (15/21 en triples) y el liderazgo de Llull en la primera parte y Suárez en la segunda (18 puntos cada uno) resultó decisivo para decantar el encuentro del lado local.


El Menorca saltó muy concentrado a la cancha y, liderado por Caio Torres, fue el primero en llevar la iniciativa en el marcador (0-4). El Real Madrid pasaba ligeros apuros pero Garbajosa, que formó parte del quinteto inicial ante la ausencia de Felipe Reyes por lesión, se encargaba con el primer triple de la mañana de recortar distancias y comenzar una ofensiva que, con Tomic muy acertado en el tiro, llevó a los blancos a conseguir su primera ventaja (7-6). Llull, letal en el juego exterior, fue el mejor socio del croata en un primer cuarto que terminó con los blancos cuatro puntos por encima (24-20).

El equipo de Ettore Messina mandaba, y lo hacía de una forma que no es habitual en él. La defensa no era el pilar sobre el que se asentaba el juego de los blancos, pero el acierto del Menorca no era suficiente para frenar a un Real Madrid prácticamente perfecto en ataque y en el que Llull (4/4 en triples durante los dos primeros cuartos) brillaba sobre el resto. La distancia en el marcador aumentaba y superó la barrera de los diez puntos a falta de dos minutos y medio para el descanso (45-43), pero el oficio del cuadro visitante hizo que los blancos se fueran ocho arriba al descanso (49-41).

El Menorca parecía haber bajado los brazos, pero nada más lejos de la realidad. El equipo de Paco Olmos salió con mucha intensidad al comienzo del segundo tiempo e incluso llegó a empatar el partido (55-55) con unos muy buenos minutos de Donaldson. El Real Madrid atravesaba sus momentos más difíciles y fue entonces cuando apareció Suárez. El madrileño resultó fundamental en el incremento de la intensidad defensiva con sus rebotes y también en ataque. Aportó dos triples el festival madridista y también se dedicó a asistir. De la mano del alero, los blancos volvieron a salir a flote, superando los diez puntos de ventaja al final de tercer cuarto (70-59).

Treinta minutos y mucho trabajo después, el Real Madrid había despegado definitivamente en el marcador, gracias principalmente al espectacular acierto desde más allá de la línea de 6,75 metros (hasta seis jugadores del equipo anotaron, al menos, un triple). El último periodo confirmó el dominio blanco frente a un Menorca que, a pesar de realizar un gran trabajo e incluso rebajar hasta los ocho puntos una ventaja que llegó a ser de 18, veía cómo en ocasiones eso no es suficiente ante un equipo con el talento de este Real Madrid, que terminó ganando por 95-84 y suma su duodécima victoria en la ACB, con la que mantiene el pulso por el liderato con el Regal Barça.