I Memorial Carlos García Ribas,

El martes 18 de enero (20:00h.) tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Torrelodones





El martes 18 de enero (20:00h.) tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Torrelodones el I Memorial Carlos García Ribas, organizado por el club de la localidad madrileña para recordar al jugador, uno de los miembros más activos de la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid.

Apenas un mes después de que se cumpliera un año del fallecimiento de García Ribas, cuya dilatada trayectoria baloncestística convirtiera en uno de los jugadores más conocidos en las competiciones de la comunidad de Madrid, el Club Baloncesto Torrelodones y las Leyendas Blancas rendirán homenaje al madrileño este martes jugando un partido que enfrentará al equipo EBA del municipio con el equipo de veteranos del Real Madrid, el club de formación de Carlos.

 Por parte del CB Torrelodones participarán en el choque jugadores que se han convertido en clásicos de la Liga EBA como Víctor Chuan o Nacho Elizagaray, mientras que el Real Madrid contará con la presencia de históricos del baloncesto español como José Luis Llorente, Joe Arlauckas, José Miguel Antúnez, José Luis ‘Indio’ Díaz, David Brabender, Rafa Rullán, Javier García Coll, entre otros.

La primera edición de este memorial servirá, a través de un emotivo encuentro, para recordar la figura de Carlos García Ribas, uno de los jugadores más representativos y queridos del mundo del baloncesto de la capital.


 Nacido en Madrid el 14 de Marzo de 1969, García Ribas debutó con la primera plantilla del Real Madrid en la temporada 1988/89. Formado en la categorías inferiores del club blanco, el alero era un gran tirador de tres puntos, una virtud que combinaba con un eléctrico juego al contraataque y la lucha por cada balón.

 “El baloncesto me da equilibrio para afrontar la vida”, solía repetir Carlos, que tras abandonar el Real Madrid continuó su carrera deportiva jugando durante una temporada en el Dribling -1993/94-, para disputar después cuatro temporadas en el Disermoda -de la 94/95 a la 97/98- y finalizar su trayectoria profesional con tres campañas en las filas del Colmenar Viejo –de 2001/02 a 03/04-.