Aranzana entrenará a la sub-20





La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado hoy que Gustavo Aranzana será el entrenador e la selección masculina sub-20 en sustitución de Juan Antonio Orenga, quien se ha incorporado al equipo de Aíto García Reneses en la selección absoluta. Asimismo, la ex jugadora Cathy Boswell ejercerá de ayudante de Jordi Fernández en la selección femenina sub-20.



Aranzana, de 50 años, es uno de los entrenadores españoles con más experiencia en la Liga ACB, en la que ha desarrollado su carrera fundamentalmente entre Valladolid y León, con cortas etapas en Sevilla y Tenerife. Esta no es la primera experiencia de Aranzana con la FEB, ya que años atrás ocupó primero el cargo de seleccionador sub-22 y sub-23 y después formó parte del equipo técnico de la absoluta, como ayudante de Lolo Sainz y, más tarde, de Javier Imbroda. El técnico vallisoletano considera que la categoría sub-20 "es muy importante para los jugadores" porque "por delante tienen la posibilidad de acceder a la elite, y un campeonato de Europa donde coinciden los mejores de esta generación es una oportunidad única para medir posibilidades". Aranzana considera que la actual selección sub-20 es "compacta y sólida" aunque "carece de un jugador interior referente, lo que obliga a los entrenadores a ser creativos, a buscar soluciones con los recursos que tenemos".



La selección disputará este verano el Campeonato de Europa de la categoría en Riga (Letonia) del 1 al 10 de agosto. Cathy Boswell, de 46 años y recientemente nacionalizada española por matrimonio, ha protagonizado una larga y exitosa carrera como jugadora, cuyo máximo hito fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984 como una de las estrellas de la selección estadounidense. Aquel mismo año aterrizó en España, contratada por el Coronas de Tenerife. Desde entonces jugó en numerosos países europeos hasta su regreso de nuevo a España. La selección sub-20 femenina disputará este verano el Campeonato de Europa de la categoría en Chieti y Pescara (Italia) del 11 al 20 de julio.