El Real Madrid se estrena en el 'Top-16'

Los de Ettore Messina ansían conquistar su cuarta clasificación consecutiva





El Real Madrid se estrena este miércoles (20.45 horas) en el 'Top-16' en busca de un triunfo ante el Partizan de Belgrado que le permita comenzar su camino con buen pie y mantener su condición de invicto en la Caja Mágica.

   Los de Ettore Messina ansían conquistar su cuarta clasificación consecutiva para los cuartos de final de la máxima competición europea, y para ello es norma imprescindible en este tipo de clasificaciones ganar los partidos de casa y sumar alguna victoria fuera.

   La primera premisa la están cumpliendo, ya que en su propio feudo los blancos cuentan sus encuentros por victorias. Ahora deben mantenerlo ante un rival engañoso, ya que el Partizan es siempre temible, pero en esta temporada no están ofreciendo su mejor cara tras estar la pasada en la 'Final Four'.

   Y es que los de Vlade Jovanovic se han clasificado por quinta temporada consecutiva para el 'Top-16', aunque como cuartos de su grupo (tras Maccabi, Caja Laboral y Zalguiris) con un balance de cinco triunfos y otras tantas derrotas, y con sólo una victoria lejos del Pionir, ante el Asseco Prokom.


   Fuera de Belgrado su rendimiento baja sobremanera, pero en esta competición sumar una victoria a domicilio vale oro, por lo que saltarán a la Caja Mágica con todo a ganar y dispuestos a amargar la noche al colíder de la ACB.

   En el Real Madrid saben que todo pasa por vencer en casa, y mantener su cancha inmaculada, y confían en sumar un nuevo triunfo para que el Partizan sucumba como ya han hecho esta campaña en Madrid Olympiacos, Unicaja, Lottomatica, Brose Basket y Spirou Charleroi.

GIST Y JAWAI, EL PELIGRO DE LOS SERBIOS.

   De esas ganas de victoria y de la posible ansiedad quiere aprovecharse el Partizan, que llega liderado por el estadounidense James Gist y el australiano Nathan Jawai, que se han adaptado muy bien al equipo. Ambos se reparten el protagonismo con números muy similares, 103 puntos y 58 rebotes logrados por Gist, y 102 y 57, por Jawai.

Otros hombres destacados son los serbios Dusan Kecman y Ratko Katic. A ellos se unió en noviembre el texano Curtis Louis Jerrels, que ha comenzado con una buena aportación su aventura europea.

   El equipo de Belgrado es el que menos puntos suma en lo que se lleva de competición, apenas 658, aunque el Real Madrid tampoco se distingue por ser de los más anotadores. Ambos son fuertes en el rebote, ya que los blancos son los que más capturas suman, con mucha diferencia, siendo segundos en los ofensivos, donde los serbios son terceros.

   El Partizan, que defendió con éxito sus títulos en la Liga Serbia y la Adriática marcha actualmente en segunda posición de esta última, a una victoria del líder, el Olimpija esloveno y llega tras perder contra el Cedevita, ante el que encajó su séptima derrota y quebró su racha de cinco triunfos consecutivos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

     REAL MADRID: Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes, Fischer --posible cinco inicial--; Prigioni, Tucker, Mirotic, Velickovic, Vidal, Arteaga, Tomic y Garbajosa.

   PARTIZAN: Milosavljevic, Kecman, Gist, Vesely, Djekic --posible cinco inicial--; Jawai, Bozic, Jerrels, Katic, Klobucar, Lucic y Jaramaz.

   --ÁRBITROS: Volodymyr Drabikovskyi (UCR), Robert Lottermoser (ALE) y Elias Koromilas (GRE).

   --PABELLÓN: Caja Mágica.

   --HORA: 20.45.