Victorias del Júnior, Cadete A, Infantil A y B

el Cadete B cayó derrotado en un final de infarto





Buena jornada para los equipos de la cantera del Real Madrid de baloncesto. El Júnior ganó con holgura al C. B. Majadahonda (58-64) y el Cadete A venció a Fuenlabrada (68-79) y Torrejón (75-59). Los dos infantiles, por su parte, no dieron opción a sus rivales. El Infantil A derrotó al Basket Torrejón (64-13) y el B hizo lo propio con el Zona Press (39-63). La única cruz de la jornada la puso el Cadete B, que cayó en un final de infarto ante el Estudio A (59-57).


JÚNIOR
C.B. Majadahonda 58-84 Real Madrid
Partido intenso ante un rival que nunca puso las cosas fáciles. Buena salida de un Real Madrid que dominó desde la defensa y que, con transiciones rápidas, consiguió sus primeras ventajas, que al final de cuarto reflejaron un 14-20 a su favor. El segundo parcial fue el mejor para el conjunto dirigido por Carlos Losada, que llegó 24-43 al descanso. Carlos Padilla fue el mejor del encuentro con un extraordinario triple doble (12 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias).

CADETE A
Fuenlabrada A 68-79 Real Madrid
Al equipo blanco le costó encontrar su ritmo de juego. Las transiciones no funcionaban y esto propició muchos puntos fáciles del rival. Poco a poco, el conjunto entrenado por José Luis Pichel fue mejorando y en el último cuarto mostró carácter y seguridad para llevarse la victoria. Alberto Gil, con 39 puntos, tuvo una actuación destacadísima.

Real Madrid 75-59 Torrejón A
Esta vez los madridistas sí impusieron su juego desde el comienzo, con unos primeros quince minutos muy buenos en los que destacó la buena calidad de los pases y el alto ritmo de juego. Brillaron todos los jugadores, con especial mención para Daniel Pozuelo, que firmó un partido muy completo.

CADETE B
Estudio A 59-57 Real Madrid
Los blancos mostraron una gran intensidad defensiva, pese a que no hubo recompensa. El mal comienzo en el tercer cuarto del Real Madrid, con muchos balones perdidos, permitió distanciarse a Estudio por ocho puntos. Sin embargo, los chavales entrenados por Ignacio Refoyo reaccionaron y se situaron a un punto de su rival. Los locales no cedieron y la victoria se quedó en casa.

INFANTIL A
Real Madrid 64-13 Baloncesto Torrejón
Le costó mucho arrancar en ataque al conjunto madridista, aunque se aplicó en defensa para compensar su falta de acierto de cara al aro. De esta manera, los blancos fueron forzando pérdidas de balón y malos tiros del Baloncesto Torrejón, estrategia acertada que les otorgó una ventaja más que suficiente para afrontar la segunda parte sin mayores problemas.

INFANTIL B
Zona Press 39-63 Real Madrid
El Real Madrid se llevó el choque gracias a su buena defensa, sobre todo en una primera parte en la que Zona Press sólo pudo anotar 11 puntos (11-33 al descanso). En la segunda, la presión del cuadro visitante cambió un poco la cara al encuentro. El Real Madrid perdió más balones y el rival anotó alguna que otra canasta fácil. Pese a todo, su victoria no corrió peligro en ningún momento.