Nikola Mirotic una perla de la cantera

Mirotic se ha convertido en la gran sensación del Real Madrid de baloncesto en este comienzo de 2011





El canterano promedia una valoración de 15,71 puntos en los siete partidos que el equipo blanco ha disputado este año entre ACB y Euroliga

 

El mundo del baloncesto esperaba con impaciencia la explosión de Nikola Mirotic, la joya de la cantera del Real Madrid, que vive su segunda temporada con el equipo. Pues bien, dicha explosión llegó con el nuevo año. Y es que 2011 parece haberle sentado muy bien al ala-pívot. Muestra de ello es que, con un promedio de 12,1 puntos anotados y 15,7 de valoración, Mirotic se ha convertido en el jugador más destacado del equipo dirigido por Ettore Messina en lo que va de año por delante de Llull (15 de valoración) y Suárez (13).

Mirotic se ha convertido en la gran sensación del Real Madrid de baloncesto en este comienzo de 2011. Durante el mes de enero, el joven ala-pívot madridista no sólo ha conseguido hacerse un sitio en la rotación de Ettore Messina, sino que además ha pasado a tener un importantísimo papel dentro del equipo. Su espectacular actuación en Siena, donde se erigió en líder de la remontada frente al Montepaschi con 16 puntos, ha sido la última muestra del talento de un jugador llamado a hacer grandes cosas con la camiseta blanca.

SU EXHIBICIÓN CONTRA EL MONTEPASCHI
Min. Ptos. Reb. As. Tap. Rec. Per. Val.
17 16 4 1 3 1 0 24

El 2011 ya empezó bien para Mirotic, que el día 2 se fue hasta los 17 puntos en la victoria del Real Madrid frente al Granada en la Caja Mágica, superando por primera vez los 20 puntos de valoración en ACB. Cajasol y Baloncesto Fuenlabrada (19 puntos a cada uno), amén del Montepaschi, han podido comprobar también la calidad del canterano, que está destacando por su capacidad para anotar desde cualquier posición.

La presencia de Mirotic en el equipo ha ido aumentando progresivamente. Y también sus estadísticas, que se han visto mejoradas notablemente en los últimos partidos, hasta el punto de que ha promediado 21,1 puntos y 15,75 de valoración en los poco más de 21 minutos que ha disputado de media en los siete partidos que el Real Madrid lleva este año (dos de Euroliga y cinco de ACB). Unos números muy superiores a los 3 puntos, 1,5 rebotes y 3,6 de valoración que promedió en ACB durante los partidos de la fase regular en 2010.


  2010 2011
Minutos 8,4  21,0
Puntos 4,0  12,1
Valoración 4,2    15,71

Si alguien conoce bien al joven jugador madridista es su entrenador, Ettore Messina. El técnico, que ha decidido darle la confianza que necesitaba, se muestra ahora satisfecho con la evolución de Mirotic, que cada vez se está convirtiendo más en una realidad. “Talento tiene mucho, eso lo sabíamos todos”, aseguró tras el partido en Siena el técnico italiano, que destaca de Mirotic que “ha subido el nivel en defensa y no se lo piensa a la hora de tirar a canasta. Demuestra carácter y eso es una muy buena noticia para nosotros