Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, vuelve al Palacio

  • A sido el lugar elegido para organizar la 75ª edición de la Copa del Rey, q
A sido el lugar elegido para organizar la 75ª edición de la Copa del Rey, q

El Palacio de los Deportes de Madrid ha sido el lugar elegido para organizar la 75ª edición de la Copa del Rey, que se celebrará del 10 al 13 de febrero.

 

El Palacio de los Deportes de Madrid ha sido el lugar elegido para organizar la 75ª edición de la Copa del Rey, que se celebrará del 10 al 13 de febrero. El pabellón, que fue la casa del Real Madrid durante 12 años, albergará su tercera edición tras las de 2006 y 2009. En ambas resultó campeón el por entonces Tau Cerámica.

El Multiusos de la calle Goya, que tiene una capacidad para 15.000 espectadores, ha sido uno de los 10 pabellones en los que ha jugado el Real Madrid en sus 80 años de historia. Doce campañas en las que el equipo conquistó dos Ligas de manera consecutiva ante el DKV Joventut (1993) y el FC Barcelona (1994).

Para el Caja Laboral el Palacio de los Deportes es talismán. Las dos ediciones de la Copa que ha albergado hasta ahora han tenido como ganador al conjunto de Dusko Ivanovic. La primera fue en 2006, cuando se impuso en la final al Pamesa Valencia (85-80). Pablo Prigioni, enrolado en el por entonces Tau Cerámica, fue nombrado MVP de la final. Y en 2009, el conjunto vasco venció al Unicaja de Málaga en una apretada final por 100-98 y se adjudicó su sexta Copa del Rey.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información