Assignia Manresa “sparring” perfecto

Los duelos entre estos dos equipos se han saldado en su mayoría con victoria blanca





El partido enCancha de esta jornada lo ocupa el duelo entre Assignia Manresa y Real Madrid, que se disputara este próximo domingo a las 12:30h de la mañana.

En un principio es un choque bastante desigual, ya que el Real Madrid esta a la cabeza de la clasificación, y el Assignia Manresa lucha por mantenerse fuera del pozo del descenso. El Nou Congost ha sido en muchas ocasiones el lugar en el que han caído grandes equipos, pero este año, con cuatro victorias en nueve partidos como local, los manresanos una debilidad de la que el equipo de Messina tratara de aprovecharse.


Por parte del Manresa, la baja de Sergiy Gladyr, que se torció un tobillo durante la semana, será un lastre para los de Jaume Ponsarnau. El Real Madrid, por su parte, contara con Mirza Begic, pívot recién fichado que podrá disfrutar de sus primeros minutos con la elástica merengue. Al que no podremos ver, en cambio, será a Jorge Garbajosa, cortado tras el fichaje del pívot y que negocia su futuro antes de que se cierre el periodo de traspasos.

En este partido perteneciente a la jornada 19 de la liga ACB, el juego interior del Real Madrid puede ser el que decante la balanza a su favor. El Assignia Manresa, cuenta con Slokar, Majstorovic y Lewis como principales postes en la rotación. Los madridistas, en cambio, presentan a Tomic, Reyes, el recién llegado Begic, el siempre intimidador Fischer y a Mirotic, perla que empieza a despuntar desde hace unas semanas.

Son argumentos suficientes para pensar que el partido puede ser demasiado fácil surtiendo de balones a los postes madridistas, y por ello, la defensa del Manresa deberá ser dura para poder frenar a semejante arsenal.


El joven Nikola Mirotic esta siendo una de las sensaciones en las ultimas jornadas en la liga ACB y también en la Euroliga, como demostró con una gran actuación en el partido que el Real Madrid venció en la cancha del Montepaschi. Su juego se cimenta en rápidos movimientos de poste, y un tiro exterior mas que aceptable para un jugador de su altura.

 La lesión de Ante Tomic y una mayor confianza por parte de Messina han hecho posible esta explosión de juego y calidad. Esta jornada, con la vuelta de Ante Tomic, puede que el juego quede más repartido entre postes, lo que puede hacer que sus minutos en cancha desciendan, pero visto su potencial, la buena racha personal de estas últimas jornadas debe mantenerse.

Por ello, puede que un equipo aparentemente mas débil como es el Assignia Manresa, con postes la mayoría mas pequeños que Mirotic, sea el “sparring” perfecto para tal propósito.

Los duelos entre estos dos equipos se han saldado en su mayoría con victoria blanca, y en lo que a los partidos en cancha manresana se refiere, el balance es de 7-28 favorable al Real Madrid. La victoria de los locales, lo cual parece mas improbable, les alejaría, posiblemente, de los puestos de descenso, mientras que una derrota podría meterles en las dos ultimas posiciones que ya ocuparan durante varias jornadas al comienzo de la temporada.

 Para los merengues, en cambio, ganar supondría seguir en el segundo puesto, o incluso ser primeros, cosa que parece poco probable ante la visita del C.B. Granada al Regal Barça.