Victoria muy trabajada

A un paso de conseguir la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga.





 

El Real Madrid ha conseguido una victoria muy trabajada frente al Efes Pilsen y ha necesitado de una prórroga para superar a sus rivales (89-86) y sumar así su tercera victoria en sendos encuentros del 'Top 16' que les deja a un paso de conseguir la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga.

   Por momentos parecía que se iba a producir la primera derrota madridista en su feudo en lo que va de temporada, pero finalmente no fue así y la Caja Mágica, a pesar de no ser un pabellón del agrado de los aficionados, continúa siendo un talismán.

   El pivot norteamericano D'Or Fischer ha sido el hombre más destacado con un bagaje de 15 puntos, 12 rebotes y 3 tapones que le otorgó 30 puntos de valoración. También estuvieron muy acertados los dos bases madridistas, Pablo Prigioni y Sergio Rodríguez que fue el que forzó la prórroga.


   El equipo madrileño salió con su quinteto habitual con Prigioni, Llull, Suárez, Reyes y Tomic, al igual que el Efes Pilsen que empezó con su cinco tipo, entre los que se encuentra el ex madridista Igor Rackocevic, máximo anotador del conjunto turco en la Euroliga.

   El Efes Pilsen comenzó muy fuerte el encuentro y, tras una canasta inicial de los madridistas, endosaron un parcial de 0-10, gracias a Rackocevic y el ex barcelonista Thornton con cinco puntos cada uno, lo que obligó a Messina a pedir el primer tiempo muerto del partido.

   Tras las charlas de los entrenadores, el parcial aumentó y llegó a ser de 0-14 hasta que lo cortó Prigioni con un triple. La canasta del argentino hizo reaccionar al Real Madrid que acumuló un 11-2 y les volvió a meter en el encuentro. El primer cuarto finalizó con una mínima ventaja turca (18-19).

   A mitad del segundo cuarto, con los otomanos mandando 28-30, Messina dio entrada al último fichaje del club blanco, el pívot esloveno Mirza Begic, lo que suponía su debut con el Real Madrid en Euroliga, ya que en ACB jugó cinco minutos y aportó dos puntos en la pasada jornada liguera.

   El conjunto de Perasovic siguió mandando en el electrónico durante todo el periodo, aunque sin llegar a escaparse. Al descanso se llegó con los visitantes seis puntos arriba (40-46) gracias a los 27 puntos que lograron en el segundo cuarto.

PRÓRROGA SALVADORA

   Messina sacó tras el intermedio un quinteto bastante distinto respecto al inicial, en el que sólo repetían Prigioni y Suárez. Este cinco dio sus frutos, ya que consiguieron dar la vuelta al marcador en poco más de cuatro minutos (57-54). Tucker, con ocho puntos consecutivos, fue pieza clave en esta reacción madridista.

   Parecía que esta remontada, como pasó con el Montepaschi la semana pasada, iba a hacer daño al Efes Pilsen, pero los turcos no querían que el partido se les escapara y no bajaban los brazos. El encuentro se fue al último cuarto con tablas en el electrónico (65-65).

   Esta vez el Real Madrid no tenía la inspiración de la pasada jornada en el último cuarto y eran los visitantes los que dominaban en le marcador 70-76 a falta de menos de cuatro minutos para la finalización de un encuentro que se complicaba para los madridistas.

   Los de Messina no renunciaban y lograron un parcial de 6-0 que empataba el encuentro, aunque una canasta de tres de Gonlum puso el 76-79. A los blancos le quedaba la última posesión y estaban a un triple de forzar la prórroga. Mirotic y Tucker fallaron sus lanzamientos desde el 6,75 y Sergio Rodríguez, a la tercera, también erró su tiro, pero le hicieron falta y anotó los tres tiros libres que llevaron el partido al tiempo extra.

   En estos cinco minutos adicionales, el Real Madrid se mantuvo por encima del marcador durante todo el tiempo, aunque, a falta de 12 segundos, el Efes Pilsen se colocó a un sólo punto (87-86) y con posesión a favor. Messina decidió no hacer falta, táctica que funcionó porque los turcos no resolvieron este último ataque. El encuentro finalizó con una victoria local (89-86) que les da prácticamente el billete a los 'play-off'.     FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 89 - EFES PILSEN, 86.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Prigioni (17), Llull (2), Suárez (6), Reyes(3) y Tomic (2) --quinteto inicial--; Rodríguez (13), Tucker (19), Mirotic (12), Fischer (15) y Begic (-).

   EFES PILSEN: Wisniewski (-), Rakocevic (16), Thornton (18), Gonlum (13), Vujcic (9) --quinteto inicial--; Guler (-), Nachbar (5), Roberts (10), Tunceri (5), Murray (10) y Raduljica (-).

   --ÁRBITROS: Sasa Pukl (SLV), Grzegorz Ziemblicki (POL) y, Milivoje Jovcic (SER). Sin eliminados.

   --PARCIALES: 18-19, 22-27, 25-19, 14-14 y 10-7.  

   --PABELLÓN: Caja Mágica. 6.032 espectadores.