As de Copas

Un Torneo que se le resiste al equipo blanco desde hace 18 años





 

 

 


Si miramos la historia del torneo el Real Madrid es el Rey de Copas con 22 títulos seguido del Barcelona con 21 y del Joventut y el Baskonia con 8. Se presenta una copa llena de emociones y encuentros entre equipos de mucho nivel donde todo puede pasar y cualquier equipo puede dar la sorpresa.   
 

Su Jugada

 El equipo blanco llega a la copa liderando la Acb junto al Barcelona  con un balance de 17 victorias y 3 derrotas un registro que refleja el gran momento de forma que atraviesan los blancos. EL Madrid esta intratable en casa donde lleva contando todas las competiciones 17 partidos sin perder y llegara a la copa con la moral muy alta para intentar llevarse el torneo ante su público. 

Para llevarse el torneo deberán mejorar mucho en defensa ya que durante lo que llevamos de temporada han tenido bastantes altibajos que han llegado a poner en peligro varios partidos y han probado el sabor de la derrota como ocurrió contra el Meridiano Alicante. 


Póquer de Ases

 Pablo Prigioni - Base  (5,4 puntos, 3,4 asistencias, 2,2 rebotes, 7,8 Valoración)

Pablo es uno de los mejores bases de la Acb tratando de mejorar cada año para ayudar a sus compañeros. Su forma de jugar es la de ralentizar el juego y buscar siempre la mejor opción para terminar la jugada, además tiene un excelente tiro exterior y es un experto a la hora de robar balones a los rivales.  Tras recuperarse de una lesión en la mano Pablo está jugando a un gran nivel y llega al torneo de la mejor forma posible para ayudar a sus compañeros.   

Sergio Llull - Escolta (11,2 puntos, 2,9 asistencias, 1,7 rebotes, 10,3 Valoración)

Sergio Llull es un jugador impredecible y con unas condiciones que pocos jugadores tienen a nivel europeo. Su juego se basa en la rapidez y en transiciones explosivas que sorprenden al rival con una asistencia o finalizando el mismo la jugada. Es muy completo desde cualquier distancia y siempre aparece cuando su equipo lo necesita revolucionando el partido con sus jugadas a velocidad de crucero. Veremos qué puede aportar este gran jugador importante en determinados momentos y que nunca bajara los brazos hasta el final. 
 
Carlos Suárez  - Alero (10,2 puntos, 1,8 asistencias, 5,1 rebotes, 15,8 Valoración)

En su primera temporada en el Madrid está cumpliendo con creces jugando a un buen nivel y sin duda es un jugador muy valioso. Su estilo de juego es muy efectivo ya que además de ayudar con sus puntos sabe rebotear muy bien y es un buen defensor.   Al fichar por el Madrid dio un salto de calidad como jugador para seguir progresando y sin duda su polivalencia será esencial. 
 
Ante Tomic  - Pívot  (9,7 puntos, 0,3 asistencias, 4,2 rebotes , 10.3 Valoración)

Con buenos movimientos en la zona este joven pívot es una de las referencias del equipo en el juego interior. Es joven y debe progresar sobre todo la agresividad a la hora de coger la posición pero tiene todo para convertirse en un gran pívot y la copa es una gran ocasión para demostrarlo. 
 
Felipe Reyes  - Pívot  (10,2 puntos, 1,1 asistencias, 4,7 rebotes , 12,4 Valoración)

Mermado por las lesiones Felipe no está en su mejor nivel pero su constancia y ganas hacen que siempre este ahí. Trabajador como pocos trata siempre de evolucionar y mejorar en todos los aspectos del juego tirando incluso triples cosa que no es muy habitual en jugadores interiores.  Llega a la copa después de discretas actuaciones pero nunca hay que quitarle el ojo a este jugador que ya se a convertido en un clásico de la ACB.  
   
                                              El Comodín 

 Nikola Mirotic  - Ala-Pívot  (7,6 puntos, 0.3 asistencias, 3,1 rebotes , 9,3 Valoración)

Sin duda el español es el comodín de este equipo y se lo a ganado con creces firmando unas actuaciones memorables en los últimos partidos. Messina cada vez le hace jugar más y el jugador responde ante esa confianza con su juego rápido y versátil. 

Tiene un buen tiro de media distancia y es capaz de penetrar a canasta con mucha fuerza, además tiene un excelente tiro exterior que le hace ser un jugador muy completo y uno de los jugadores españoles con más futuro. 

Llega a la copa muy motivado y seguro que dará mucho que hablar al ser un jugador que nunca se esconde y tiene nervios de acero para jugarse los tiros n los momentos más calientes.   
                                                         ¿Irá de Farol? 

 Este equipo tiene todos los ingredientes para ganar el torneo pero como todos, tiene sus virtudes y defectos que vamos a repasar: 

Entre los pros encontramos un gran juego tanto interior como exterior, lo que le convierte en un equipo con gran equilibrio gracias al conjunto de toda la plantilla. A eso hay que sumarle que los jugadores saben jugar con velocidad, para así cambiar el ritmo del partido según las necesidades del momento. Además, llegan con una buena racha y buenos partidos, como la gesta de Siena, y eso hace que el equipo llegue con muy buena mentalidad al partido.

Por otro lado están las contras. Al Real Madrid le cuesta arrancar al inicio del partido y suele salir un poco dormido. Eso se hace notar, ya que un buen comienzo de partido puede ser determinante para encarrilar el encuentro. La defensa a veces también se convierte en defecto del equipo, ya que en algunas ocasiones no defiende al nivel que debería. Y finalmente, ser los anfitriones del torneo también será importante, ya que jugarán con más presión. 
                                         ¿Subimos la apuesta?

 El equipo blanco si juega a su nivel debería jugar la final para ello tienen que defender a un nivel alto y no cometer errores. La estadística está en contra ya que el organizador solo en dos ocasiones a ganado el torneo pero las estadísticas están para romperlas y este equipo viene muy motivado y tiene todo para poder llevarse el torneo.