Gran Canaria "mucho equipo"

Un equipo que no suele dársele muy bien al Real Madrid





 

 

Un equipo que no suele dársele muy bien al Real Madrid (6-4 en los  diez últimos duelos directos) y que, junto a Barça y Meridiano  Alicante, ha sido el otro único que ha sido capaz de ganar al Real  Madrid en la presente temporada en la ACB (70-59).

Además, los de Pedro Martínez llegan a la cita con la tranquilidad  de haber hecho bien el trabajo de la primera vuelta, aunque también  con la ambición de romper su mala estadística en fases finales. Y es  que afronta su séptima participación, pero en busca de su primera  victoria, ya que siempre fue eliminado en los cuartos de final, como  sucedió en la campaña 2007, donde su verdugo fue el Real Madrid  (85-82).

El equipo insular viene de sumar en la última jornada una  trabajada victoria ante el Caja Laboral (su décimo triunfo de la  temporada) y en el que la peor noticia fue la lesión de Sitapha  Savané, que ha sido sustituido por el holandés Roeland Schaftenaar,  que estaba cedido en el UB La Palma.

En su ausencia, en el equipo de Pedro Martínez la responsabilidad  deberán asumirla otros jugadores como Jaycee Carroll, Taurean Green o  CJ Wallace, que atraviesa un gran momento de forma, además de los  jugadores nacionales. Todos intentarán que el equipo que se clasificó  el último para la Copa del Rey no sea de los primeros en marcharse.