Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La revancha esta servida

  • Los de Ettore Messina llegan a la cita con la moral por las nubes
Los de Ettore Messina llegan a la cita con la moral por las nubes

FC Barcelona y Real Madrid protagonizan hoy la esperada final de la Copa del Rey de baloncesto, el 'clásico' nacional más esperado

 

FC Barcelona y Real Madrid protagonizan hoy la esperada final de la Copa del Rey de baloncesto, el 'clásico' nacional más esperado y en el que los azulgrana buscará revalidar el título conquistado el año pasado en una final en la que arrollaron a los blancos, que piden revancha.

   Los dos gigantes afrontan el partido después de un comienzo de 2011 pleno de triunfos en la ACB y en la Euroliga y de cumplir las expectativas en el cuadro copero, superando los cuartos y las semifinales de esta Copa. Los catalanes doblegaron con facilidad al DVK Joventut y con algo más esfuerzo al Caja Laboral, mientras que los madrileños sufrieron para superar a Gran Canaria 2104 y a Power Electronics Valencia.

   Los de Ettore Messina llegan a la cita con la moral por las nubes y reforzados por la capacidad que han mostrado en las últimos envites de sobreponerse a partidos complicados y ganar a rivales de entidad, pero los de Xavi Pascual, el mejor equipo de Europa, han sido su gran bestia negra en los últimos años.

   De hecho, el FC Barcelona les amargó la temporada pasada en casi todos los enfrentamientos en todas las competiciones, demostrando además una superioridad insultante, siendo buena muestra el (80-61) de la final disputada en Bilbao. Además, la tónica no ha cambiado esta campaña, ya que en el duelo directo en la ACB en el cierre de 2010 la distancia entre ambos fue igualmente abismal.

   Por eso, Messina ha dejado una vez más claro que el objetivo es "competir" y no dejar caer sobre los hombros de sus jugadores la losa del pasado, ni del reciente, ni del histórico, ya que desde 1993 la Copa del Rey no visita las vitrinas del Real Madrid. Así, el primer paso será entrar en el partido con tranquilidad y no permitir que los de Xavi Pascual saquen su apisonadora y les dejan sin opciones a las primeras de cambio.

   Los azulgrana no les darán las facilidades que les han dado otros rivales, ante los que han podido remontar importantes ventajas, sino que les exigirán a todos jugadores a pleno rendimiento, ya que la profundidad de la plantilla culé es inmensa, como ha quedado demostrado en esta Copa del Rey en la que protagonistas y secundarios han brillado sin diferencias.

   El Real Madrid, mientras, sigue adoleciendo de mayor fortaleza en la pintura y en el cuerpo a cuerpo no está al nivel necesario para medirse a los colosos blaugranas, aunque en defensa trabajan sin descanso y el perímetro es una de sus mejores armas. Además, puede pesarle el hecho de jugar con sólo diez, ya que Mirza de Begic sigue inédito en la competición.

   Tampoco entra mucho en los planes del entrenador italiano Sergi Vidal, que podría conquistar su quinta Copa del Rey. Mientras, Juan Carlos Navarro buscará su primer 'MVP', algo que ya tienen en su haber Fran Vázquez y Prigioni.

.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Prigioni, Llull, Suárez, Reyes y Tomic --posible cinco inicial--; Rodríguez , Tucker, Mirotic, Velickovic, Fischer, Begic, y Vidal.

   FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Anderson, Lorbek y Perovic  -posible quinteto inicial- Sada, Lakovic, Vázquez, Ingles, Ndong, Morris y Grimau.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información