Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Messina no se explicó bien, aquí sólo vale ganar siempre"

  • Juan Carlos Sánche analiza el alcance de la derrota
Juan Carlos Sánche analiza el alcance de la derrota
DC/ Marca DC/ Marca

No por ser más digna que las anteriores, la derrota en la final de la Copa ante el Barcelona ha escocido menos en el seno del Madrid. El director de la sección de baloncesto, Juan Carlos Sánchez (Madrid, 1961), analiza el alcance de la derrota

 

 

 

 

No por ser más digna que las anteriores, la derrota en la final de la Copa ante el Barcelona ha escocido menos en el seno del Madrid. El director de la sección de baloncesto, Juan Carlos Sánchez (Madrid, 1961), analiza el alcance de la derrota y las controvertidas declaraciones de Ettore Messina en las que aseguraba que el Madrid no estaba obligado a ganar.

Pregunta. ¿Qué valoración hace el club de la derrota en la final copera ante el Barcelona?
Respuesta. Salimos con un planteamiento muy importante en defensa, anulando a sus piezas clave, Ricky y Navarro. Nos fue bien hasta que en el último cuarto tuvimos algunos despistes de concentración que ellos aprovecharon con triples de Lorbek y Morris y una canasta con tiro adicional del que cogieron el rebote ofensivo. No pudimos llegar a un final igualado que era lo que queríamos.

P. ¿Escuece más perder por 20 o hacerlo por ocho habiendo tenido opciones de triunfo?
R. Perder siempre molesta, da igual que sea por una cifra que por otra. Esta vez sí estuvimos ahí, compitiendo hasta el final, y eso es importante.

P. El pesimismo del aficionado madridista ha aumentado. Piensan que si no ganan jugando bien ni siquiera el día en que Navarro muestra su cara más terrenal, nunca lo van a hacer.
R. Navarro no estuvo mal, estuvo anulado, igual que Ricky, desde el minuto uno. No es demérito de esos dos fabulosos jugadores, sino mérito de los nuestros. El problema no es ése, sino que hubo jugadores nuestros que habitualmente son regulares y no estuvieron.

P. Pero mientras acortan distancias, el balance particular con el Barça no deja de crecer. ¿Empieza a hacer daño a la vista el balance de 11-1 en sus últimos enfrentamientos?
R. El proyecto que hemos iniciado este año va a ir cogiendo forma a cada día que pase. El equipo cada vez está más asentado, lucha más y espero que en los playoffs de la Liga y en el cruce de la Euroliga tengamos ya un nivel muy importante de competitividad.

P. ¿El crédito de Messina sigue intacto?
R. Ettore Messina tiene contrato hasta el 30 de junio de 2012 y nosotros, a no ser que sea una causa de fuerza mayor o justificada por un tema personal, de enfermedad o algo parecido, vamos a seguir contando con él.

P. ¿Están tan contentos con él como para ofrecerle una ampliación de contrato?
R. Nosotros tenemos contrato con él hasta junio de 2012 y no hemos planeado nada de eso porque tiene todavía un año y medio por delante. Le aseguro que no hay nada de eso.

P. ¿Su entrenador aseguró recientemente que el Madrid no estaba obligado a ganar. ¿Ese comentario denota desconocimiento de la historia del club o se ajusta a la realidad?
R. Creo que no se explicó bien o no se le entendió, pero la filosofía del Madrid es ganar y ser el primero siempre. Aquí sólo vale ganar, no sirve de nada ser segundo. En junio hicimos un proyecto a medio plazo, pero lo hemos ido acomodando para que sea un proyecto a presente. La historia del club no la podemos cambiar ni el señor Messina ni yo. Ponerse el escudo del Madrid lleva implícito quedar el primero en todo.

P. “Soy como un palestino, que me llegan bombas, aguanto y disfruto”. ¿No cree que esas declaraciones de su entrenador fueron desafortunadas?
R. Quizá esa metáfora no fue acertada. Tenía que haber dicho que él siempre está ahí, dando la cara y que aguanta las críticas, que es lo que quería decir. [Ayer el técnico se disculpó en un medio de Israel: Pido perdón a la gente de Israel y de Palestina. No quise posicionarme, tengo muchos amigos judíos].

P. El Armani Jeans Milán ha pensado en él como entrenador para la próxima temporada. ¿Les ha comentado algo? .
R. No tengo ni idea. Cuando Ettore Messina ha tenido alguna oferta o algún problema me ha llamado a los cinco minutos. Así que si no me ha llamado es que no ha tenido ninguna oferta.

P. ¿Después de lo visto ante el Barça, puede que la diferencia entre ambos equipos sea tener en plantilla un ‘killer’ del estilo de Navarro o Anderson?
R. No creo, lo que pasa es que el Barça lleva trabajando cinco años casi con los mismos jugadores, y nosotros sólo llevamos unos meses con el proyecto en marcha. Ellos tienen una magnífica plantilla, pero a nosotros no nos faltan killers, como Llull, Suárez, Prigioni, Sergio Rodríguez, Tomic... Tenemos gente de muchísima calidad.

P. ¿Es verdad que tuvieron a tiro a Anderson?
R. No, él tenía contrato con el Maccabi y su intención era jugar en la NBA, pero acabó en la NBDL. No hubiéramos tenido oportunidad de ficharlo. Además, nosotros teníamos ya a dos americanos en plantilla, que es lo máximo permitido en la ACB.

P. ¿Si Begic está tan mal físicamente, no se podía haber inscrito a Garbajosa en la Copa?
R. Es una decisión de club, optamos por darle de baja el 30 de enero, porque si no lo hacíamos ya no podíamos darle de baja hasta final de temporada. No teníamos otra posibilidad. Ojalá la Copa hubiese sido el 10 de enero en vez del 10 de febrero.

P. ¿Meterse en la ‘Final Four’ compensaría la decepción que se han llevado de la Copa?
R. Perder un título no se compensa nunca. El Madrid tiene que intentar ganar todos los torneos, pero no podemos quedarnos en el pasado. Ahora tenemos que mirar el presente y el futuro inmediato que es la Final Four, nuestro próximo envite.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información