Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Exhibición blanca en el infierno turco

  • Efes Pilsen 60-77 Real Madrid
Efes Pilsen 60-77 Real Madrid
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

El Real Madrid ha conseguido la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga después de vencer (60-77) al Efes Pilsen en el  Sinan Erdem, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del 'Top 16' de la máxima competición continental, donde sigue contando todos sus enfrentamientos por victorias.

El conjunto de Messina recuperó sus mejores sensaciones después de caer el pasado domingo en la Copa del Rey ante el Barcelona y se apoyó en su gran defensa y en la gran actuación de Ante Tomic, 14 puntos y 16 de valoración y de un renacido Sergio Llul --5 de 8 en triples y 17 tantos-- para conseguir ser el primero en asaltar el feudo turco en esta temporada.

Sin el ex madridista Igor Rakocevic, lesionado, los otomanos plantearon menos batalla que en el encuentro que se disputó en la capital de España hace dos semanas, donde exigieron al máximo a un Real Madrid que sólo pudo doblegarles en la prórroga. En esta ocasión no fue así, y el Madrid mostró todo su potencial, dando un golpe encima de la mesa, enseñando las garras.

Y es que los blancos comenzaron mandando y a pesar de los fallos iniciales, lograron un tempranero parcial de 2-9 que obligó al míster local a pedir tiempo muerto. El parón le vino bien a los suyos y consiguieron entonarse gracias a Gonlum y quedarse a uno al finalizar los primeros diez minutos, un espejismo.

En el segundo cuarto, la defensa madridista siguió funcionando muy bien --siete pérdidas turcas y 42 por ciento en tiros de dos en la primera parte-- y se sumó Tomic en la anotación. El pívot croata se hizo el dueño en la 'pintura' contraria y destrozó a los locales con 12 puntos en el primer acto.

FICHA TÉCNICA.

EFES PILSEN 60: Wisniewsky (3), Murray (2), Thornton (10), Vujcic (7) y Gonlum (8) --cinco inical-- Tunceri (14), Arslan (3), Roberts (2), Raduljica (3), Nachbar (6) y Guler (2).

REAL MADRID 77: Prigioni (6), Llull (17), Suárez (5), Reyes (10) y Tomic (14) --cinco inicial-- Sergio Rodríguez (8), Tucker (4), Mirotic (2), Fisher (2), Velickovic (1), Vidal (3) y Begic (5).

PARCIALES: 12-13, 12-22, 13-21 y 13-21.

ÁRBITROS: Zoran Sutulovic (MNE), Paolo Taurino (ITA) y Sinisa Herceg (CRO). Sin eliminados.

PABELLÓN: Sinan Erdem Arena. 14.250 espectadores.

Antes del descanso, Sergio Llul, desaparecido en las últimas ocasiones, sobre todo en la final de la Copa ante el Barcelona, dejó su sello con una canasta triple 'imposible' sobre la bocina, que mandó a los suyos con una ventaja de once puntos al vestuario, la máxima del partido a esas alturas.

Llull, estelar desde el triple

Tras la reanudación, el perímetro español funcionó a las mil maravillas y tres triples consecutivos, uno de Prigioni y dos del escolta de Mahón, lanzaron a los blancos a la victoria, ya que se despegaron hasta los 19 tantos. Los de Perasovic, demasiado precipitados en ataque, no encontraron respuesta ante lo que tuvieron enfrente.

Con la clasificación ya amarrada, el Real Madrid intentará seguir con el impoluto recorrido que lleva hasta ahora y acabar como primero de grupo, algo que le asegura, en teoría, un cruce más asequible en los 'play off'. El objetivo es claro, no repetir el error del curso pasado en el que se tuvieron que ver las caras con el Regal Barcelona por un puesto en la 'Final Four', a la que llegaron los blaugranas.

Messina ya ha reiterado que él no abandona el barco si no le echan. A pesar de las críticas, constantes debido a la exigencia que marca un club de tal grandeza, los blancos siguen firmes en Europa y en la ACB caminan segundos, por detrás del Barcelona, su gran problema y verdugo en la Copa. El Real Madrid promete batalla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información