Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un encuentro de mini-básket en La Fonteta

  • El conjunto de Messina realizó el sábado uno de sus peores partidos
El conjunto de Messina realizó el sábado uno de sus peores partidos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En pleno mes de febrero se puede calificar de notable la temporada que está desarrollando el segundo proyecto de Messina en el Real Madrid. Sin embargo, su irregularidad es una de sus señas de identidad, y prueba de ello es que los merengues firmaron el sábado ante el Power Electronics Valencia una de las peores anotaciones de su historia.

Subcampeones de la Copa del Rey, cuartofinalistas en la Euroliga y segundos momentáneos en la ACB. Poco más se puede pedir, por ahora, a este equipo, que en cuestión de juego sí está mostrando algunas irregularidades. Sólo así se explica que, e esta campaña, los de Messina hayan realizado un par de partidos sonrojantes en cuanto a anotación. El último de ellos, este sábado ante el Power Electronics Valencia, conjunto frente al que el Madrid sólo pudo anotar 52 puntos con una anotación sorprendente de sólo 5 puntos en el último cuarto (14-5).

El dato supone su peor anotación liguera en 46 años, ya que sólo ante el Picadero en 1965 metió menos puntos (77-45). Además, fue la decimoquinta peor de su historia, sólo tres puntos por encima de la que realizó el pasado 17 de septiembre ante el Charleroi en Bélgica. En aquél partido de Euroliga el equipo se quedó en 49 puntos (67-49), lo que viene a ser otro indicio de que este cnjunto sufre de baches en ataque impropios de su contrastada calidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información