El Madrid no quiere dejarse los deberes para el último día

Los blancos se juegan el liderato en la siempre complicada pista de Belgrado





El equipo de Ettore Messina cuenta por victorias sus cuatro partidos en el 'Top-16' de la máxima competición europea, por lo que el deseo es mantener el pleno de triunfos y, sobre todo, conseguir el factor cancha en la eliminatoria. Los de Ettore Messina se han 'colado' entre los ocho mejores equipos de Europa por tercera ocasión consecutiva, pero ser primero de grupo sería clave para tener un panorama mejor en su gran objetivo de regresar a la 'Final Four'.

El encuentro en el 'infernal' Arena Beograd será una complicada prueba, pero los madridistas cuentan a su favor con el hecho de que todavía tendrían un último partido en la Caja Mágica --ante el Montepaschi Siena--, donde siguen invictos, para asegurarse ese primer puesto.

Y es que, además del Partizan, los de Ettore Messina afrontan el duelo con el cansancio como gran rival, tras un cargado comienzo de año, como se puedo ver el pasado sábado en la derrota ante el Power Electronics Valencia, su primer tropiezo liguero de 2011, donde el equipo blanco volvió a demostrar su fortaleza defensiva, pero que adoleció nuevamente de cierta lucidez ofensiva. 

FICHA TÉCNICA.


PARTIZAN: Kecman, Katic, Bozic , Gist, Vesely --posible cinco inicial--; Milosavljevic, Jawai, Jerrels, Klobucar, Lucic, Djekic y Besovic.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes, Fischer --posible cinco inicial--; Prigioni, Tucker, Tomic, Mirotic, Velickovic, Vidal y Begic.

ÁRBITROS: Fabio Facchini (ITA), Recep Ankarali (TUR) y Luis Lopes (POR).

PABELLÓN: Arena Beograd.

HORA: 20.45/Teledeporte.

Además, el equipo serbio querrá darle una alegría a su enfervorizado público en su amarga despedida de la máxima competición europea, ya que todavía no han logrado sumar ninguna victoria en el 'Top-16'. Después de haber estado el año pasado en la 'Final Four' ahora deberán centrarse en seguir dominando la competición doméstica antes de su vuelta a Europa el próximo año.

Jugadores como Jan Vesely, Curtis Jerrells, James Gist o Nathan Jawai tendrán la penúltima ocasión de lucirse esta campaña en Europa antes de cerrar el 'Top-16' en la cancha del Efes Pilsen el próximo jueves, donde también jugarán sin presión y con el deseo de terminar con buen sabor de boca una campaña gris en la que sólo han ganado cinco encuentros.