Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Prigioni quiere coronarse como el rey de los triples

  • El base argentino está a uno sólo de alcanzar los dos centenares en la Euroliga
El base argentino está a uno sólo de alcanzar los dos centenares en la Euroliga
E.P. - J.C. E.P. - J.C.

El base del Real Madrid Pablo Prigioni está a sólo un triple de llegar a los 200 durante su carrera en la Euroliga, por lo que este jueves, en el partido que su equipo disputará ante el Partizan mt:s, podría alcanzar ese registro.

En sus ocho temporadas en la Euroliga, seis en el Baskonia y dos en el Real Madrid, Prigioni ha disputado 164 partidos, en los que ha sumado 199 triples, con lo que ocupa el decimoquinto puesto en la clasificación que lidera Gianluca Basile, con 381 canastas de tres puntos en 199 encuentros.

La mejor temporada del base argentino en esta faceta fue la 2007/2008, en la que logró 37 triples, mientras que en el Real Madrid anotó 22 la pasada campaña y en esta suma diez.

El Madrid lidera el apartado en rebotes

Por otra parte, cabe destacar que el Real Madrid se mantiene como el equipo mejor reboteador de la Euroliga, con 565 capturas, lo que supone una media de 40,4 por partido. Muchos de ellos (100) los han conseguido D'or Fischer, máximo reboteador y líder en capturas ofensivas de la campaña con 3,4 por encuentro. El pívot es también máximo taponador (26, 1,86 de media), por delante de su compañero Mirza Begic (23, 1,92).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información