Mirotic: "Messina me echa broncas pero siempre constructivas"

El montenegrino va adquiriendo peso en el equipo como se demostró en Belgrado


Nikola Mirotic




En declaraciones a realmadrid.com, el joven ala-pívot repasó la actualidad de la casa blanca, y explicó sus sensaciones cuando la temporada comienza a entrar en su punto álgido: “estamos ganando y vamos bien tanto en la Euroliga como en la ACB y lo que hay que hacer es seguir mejorando. Este equipo tiene un gran nivel para competir cada día”.

Tras su actuación estelar en Belgrado, Nikola Mirotic sigue demostrando su peso en el equipo, y ya ha obtenido un puesto de importancia en un Real Madrid que cada día va a más, al igual que el propio canterano. El montenegrino no esperaba hacerse con un hueco tan pronto, en tan solo cinco meses, pero a fuerza de trabajo y de grandes actuaciones se ha ganado la confianza de Ettore Messina: “es muy detallista y saca el máximo de sus jugadores. Me da consejos y me corrige cada día. También me echa broncas, pero siempre constructivas y eso me viene muy bien para espabilar”.

A pesar de su gran arranque con el primer equipo, asegura que su objetivo no es otro que “seguir ayudando al equipo y mejorar en cada entrenamiento”, y así demuestra que es un joven con los pies en el suelo y la cabeza bien amueblada, consciente de que su andadura en el baloncesto español acaba de comenzar: “En España he aprendido a jugar con fuerza, pero también he mejorado mucho la técnica individual que traje de allí”.

Su fiabilidad en el tiro, tanto desde la zona como desde el exterior, ha dejado boquiabierta a mucha gente, aunque él asegura que se siente cómodo tirando desde la línea de 6’75: "No era el típico jugador al que le gustaba jugar por dentro. Se me dan bien los tiros de fuera y cada día después del entrenamiento me quedo lanzando un poco y me siento muy cómodo tirando de tres”.


El alumno aventajado del Real Madrid sigue sus pasos con firmeza, consciente de que con persistencia, trabajo y esfuerzo, podrá mantener su participación y su peso en el equipo.