Un trámite con la mirada puesta en la Fonteta

Con la primera plaza asegurada, los blancos esperan rival en los cuartos de final





Los de Ettore Messina, con su pleno de victorias en el 'Top-16', se han clasificado ya como primeros de grupo, por delante de los de Simone Pianigiani, que comenzaron con dos derrotas esta fase, pero remontaron con tres triunfos y pasarán como segundos.

Ambos tienen ya una plaza entre los ocho mejores equipos de Europa, una ronda de cuartos de final que comienza en tres semanas y que se jugará al mejor de cinco partidos, y de la que saldrán los clasificados para la 'Final Four' de Barcelona. Montepaschi, además, ya sabe que su rival en los cuartos será el Olympiacos, mientras que el Real Madrid deberá esperar a lo que suceda en el partido que medirá en La Fontenta a Power Electronics Valencia y Fenerbahce Ulker para saber a quién tendrá que medirse.

De esta forma, los dos equipos pueden aprovechar para ensayar de cara a esos duelos decisivos, ya que jugarán sin la presión del resultado, pero sí por su orgullo deportivo, ya que los madridistas querrán mantener la condición de invictos en la Caja Mágica y lograr el pleno de triunfos por primera vez desde que se creara el 'Top-16'

Mientras, el objetivo de los italianos será tomarse una pequeña revancha de lo que sucedido en el partido disputado en Siena, donde el Real Madrid recuperó una desventaja de 18 puntos en los últimos 14 minutos y acabó ganando el partido 68-78. Desde ese partido, que supuso su segunda derrota en el comienzo del 'Top-16', el Montepaschi reaccionó y ganó los tres siguientes para conseguir el pase, mientras que para el equipo blanco esa victoria con remontada incluida fue una gran inyección de confianza.


FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes, Fischer --posible cinco inicial--; Prigioni, Tucker, Tomic, Mirotic, Velickovic, Vidal y Begic.

MONTEPASCHI SIENA: Zisis, Kaukenas, Moss, Stonerook, Rakovic -- posible cinco inicial--; Carraretto, Hairston, Lavrinovic, Jaric, Michelori, Ress, Akindele y Aradori.

ÁRBITROS: Volodymyr Drabikovskyi (UCR), Srdan Dozai (CRO) y Matej Boltauzer (SLV).

PABELLÓN: Caja Mágica.

HORA: 19.45/Teledeporte.

Además, los de Ettore Messina tratarán de recuperar el paso en su regreso a la Caja Mágica tras disputar cuatro partidos a domicilio, que se han saldado con triunfos en la Euroliga, pero derrotas en la ACB en Valencia y Valladolid, que le han hecho alejarse del líder, Regal FC Barcelona, y perder la ventaja con sus perseguidores, precisamente Power Electronics y Blancos de Rueda, a los que tiene ya a tres triunfos.

El encuentro de la capital será una nueva prueba para medir el potencial defensivo del Real Madrid, el equipo que menos puntos encaja y el más reboteador (casi 40 por partido). Además, los mejores taponadores de la competición son Mirza Begic y D'Or Fischer.

Mientras, el Montepaschi, que sigue sin poder contar con Bo McCalebb, cuenta con dos ex madridistas, Marko Jaric, que llegó en enero y está asentándose,y Rimantas Kaukenas, máximo anotador del equipo, y cuenta con otros nombres importantes como Nikos Zisis o David Moss.